Global

AMLO permitiría el regreso de Napoleón Gómez Urrutia

AMLO permitiría el regreso de Napoleón Gómez Urrutia

El precandidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de ganar la presidencia creará las condiciones necesarias para que el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia regrese al país tras permanecer exiliado en Canadá. Esto lo dijo nuevamente de gira en Zacatecas.

Llamó también a la unidad de los mineros al decir que se hay una división entre el gremio, que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio.

Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en Cesar
La segunda, ocurrió a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 64 de la misma vía, afectando la capa asfáltica. En el lugar fueron dispuestos 80 kilos de explosivos en los cabezales del puente que quedó inutilizable.

Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Napoleón Gómez Urrutia fue acusado del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una orden de aprehensión en su contra.

En 2006, Gómez Urrutia fue acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al hacer mal uso de 55 millones de dólares de los trabajadores mineros. Por lo que pudo verse a René Fujiwara y a Fernando González Sánchez, nieto y yerno, respectivamente, de la ex lídera sindical Elba Esther Gordillo, quienes dieron su respaldo público al tabasqueño encabezando al grupo Redes Sociales Progresistas (RSP).


  • Xiaomi Mi Mix 2S specs sheet along with design leaked

    Xiaomi Mi Mix 2S specs sheet along with design leaked

    Contrary to earlier reports, the company is not likely to launch its flagship Mi 7 smartphone during the tech expo. Rumors are rife that the Chinese smartphone company will unveil the phone at the event, which will end on March 1.
    Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

    Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

    Anteriormente, el Ejército de Israel interceptó un dron presumiblemente iraní "que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria ". Un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) aseguró que esta milicia kurda había derribado el helicóptero.
    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Analistas advirtieron que más de un billón de dólares está en riesgo si la volatilidad en los mercados no amaina. En Europa , el DAX alemán bajaba 1.2% y el CAC 40 francés 1.2 por ciento.
  • Racing lo ganó de la mano de Centurión

    Racing lo ganó de la mano de Centurión

    El local, que llega con tres derrotas al hilo y en puestos de descenso irá con tres cambios con respecto a la derrota ante River. El partido fue parejo en la primera parte y recién se abrió en el segundo tiempo.
    Dobles de Donald Trump y Kim Jong-Un, expulsados del estadio olímpico

    Dobles de Donald Trump y Kim Jong-Un, expulsados del estadio olímpico

    La hermana del líder norcoreano, de 28 años, y Kim Yong Nam almorzarán mañana con Moon, informó la oficina del líder surcoreano.
    ¡Despeja dudas! Guillermo:

    ¡Despeja dudas! Guillermo: "Carlos Tevez está bien"

    En la conferencia de prensa previa a este partido, Guillermo defendió la elección de Bou por sobre Wanchope Ábila argumentando que "lo ve mejor " al ex Gimnasia.
  • The Nunes Memo That Didn't Meet the Hype

    The Nunes Memo That Didn't Meet the Hype

    Devin Nunes, contains allegations that suggest misconduct in the FBI's investigation of Russian interference in the 2016 election. That's how badly they want to get Trump. "Not the memo itself, which doesn't contain much we didn't already know".
    Once militares turcos muertos en Siria

    Once militares turcos muertos en Siria

    Se trata de la primera pérdida oficialmente confirmada de una aeronave turca sobrevolando territorio sirio desde que comenzó la guerra civil en Siria, que lleva casi siete años.
    Arrestan a 22 policías por desaparición forzada — México

    Arrestan a 22 policías por desaparición forzada — México

    Según las indagatorias el ex titular de la SSP , Arturo Bermúdez Zurita quien está entre los 19 detenidos, tenía a su cargo dos grupos de policías.
  • Romance entre jugador y presidente de club termina en escándalo

    Romance entre jugador y presidente de club termina en escándalo

    Y mediante otro video defendió también los intereses del club: " Este jugador es un sátrapa, bandido y estafador ". Esto cayó muy mal en el propio presidente , que no tuvo reparos en afirmar que ambos tenían una relación .
    Encontraron al nene platense que había desaparecido tras dejar una carta

    Encontraron al nene platense que había desaparecido tras dejar una carta

    Cuando se fue de su casa Leonardo vestía un short de jean verde, remera blanca y zapatillas verde flúo con rayas negras. Días de profunda angustia son los que debió afrontar su familia, que segura que "jamás había hecho una cosa así".
    Rafael Nadal responde carta de su mayor fan, una bisabuela mexicana

    Rafael Nadal responde carta de su mayor fan, una bisabuela mexicana

    Ahora va a estar en Acapulco a finales de este mes, me hubiera gustado ir pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado. Lo que nos queda es aprender que "el que persevera alcanza", pues solo así fue como Gloria consiguió su más preciada respuesta.