Negocios

Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

Final de la gran semana de Nicolás Jarry. en el ATP 250 de Quito, el chileno (95º) cayó frente al español Roberto Carballés (107º) y quedó cerca de acceder a sus primeras semifinales de un torneo este nivel.

En la primera semifinal Carballés, de 24 años y nacido en Tenerife, venció al eslovaco Andrej Martin, de 28, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Galarreta pide al Ejecutivo asumir su responsabilidad por reemplazo del DU 003
En ese sentido, y coincidiendo con lo expresado en la víspera por el también fujimorista Miguel Torres , Galarreta llamó al Ejecutivo a emitir un decreto de urgencia que reemplace al 003.

"Luchó hasta el final y se veía como si no estuviese jugando en altura (2.850 metros), así que felicitaciones para él y que pueda hacer un buen torneo", cerró. Su anterior mejor victoria fue ante Jo Wilfred Tsonga en el ATP de Río 2016. El barcelonés, segundo cabeza de serie del certamen, dominó todas las facetas del juego en un choque que superó por poco la hora de duración. "Jarry le pega muy fuerte a la pelota, le podría generar errores", manifestó Carballés en la atención a los medios de comunicación. Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.

Ramos, segundo mejor del escalafón de los tenistas que han participado en la cuarta edición del Abierto de Ecuador, necesitó de tres partidos para llegar a la final. En el partido por los octavos de final derrotó 6-3, 3-6, 6-3 a Roberto Quiroz. "Tiene un saque muy bueno y me estaba incomodando mucho, pero por suerte pude hacer el quiebre en el tercer set con viento a favor y en el momento idóneo", dijo Ramos-Viñolas.