Global

Zeman, líder en primera vuelta de presidenciales en República Checa

Zeman, líder en primera vuelta de presidenciales en República Checa

Su principal rival, el candidato independiente Jiri Drahos, sumó 26,37 por ciento de las boletas e irá en dos semanas a una segunda vuelta contra Zeman, en la que se elegirá al presidente para los próximos cinco años.

Los checos eligen presidente.

Detrás, el exembajador checo en Francia, Pavel Fischer, llega en tercera posiciónm con el 9,39%, seguido de cerca por el hombre de negocios y autor de canciones de éxito Michal Horacek, con el 8,74%, y el médico Marek Hilser, con un 8,69%.

Book: High-Level Trump Officials Believe He Won't Survive First Term
Sanders also called Wolf "a guy who made up a lot of stories to try and sell books". "Smart!" Trump tweeted Friday morning . President Trump had purported that he gave Wolff "zero access" to the White House for the book.

Después de que las casillas cierren el sábado, los comisionados electorales empezarán el conteo de los votos y enviarán los datos a la Oficina de Estadística Checa, la cual publicará los resultados en su sitio web. La tasa de participación, según las estimaciones de la agencia CTK, fue de alrededor de un 60%, comparable a la registrada durante las presidenciales de 2013, las primeras de sufragio universal directo, que ganó Milos Zeman.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta los días 27 y 28 enero, para la que varios sondeos anotan la posibilidad de una apretada victoria de Drahos frente a Zeman.