Global

¡Ya puedes imprimir una copia del acta de nacimiento en línea!

¡Ya puedes imprimir una copia del acta de nacimiento en línea!

Cabe señalar que en las administraciones pasadas este tipo de actas que son escolares, eran gratis.

El Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos.

"El derecho a la identidad es una garantía básica de los mexicanos, y el gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad para todos", agregó.

Mandatario potosino asiste al arranque del programa "Soy México, Tu Acta de Nacimiento el Línea".

Se puede consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet.

El programa Acta en Línea, aplicado desde hace dos años, facilita a la gente de otros estados obtener el acta de nacimiento sin tener que viajar a su lugar de origen.

Corea del Sur y EEUU aplazan maniobras militares durante JO
Moon respondió, diciendo que Corea del Sur trabajaría estrechamente con los Estados Unidos para comunicarse con Corea del Norte . La Casa Blanca sostuvo que los líderes acordaron mantenerla campaña de máxima presión contra Corea del Norte .

De esta manera, aclaró, no se requiere el papel de seguridad con 12 candados en que se imprimen habitualmente las actas de nacimiento, puesto que el código electrónico se valida desde las páginas gubernamentales, para verificar la veracidad de los datos.

En el salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario dijo que el nuevo servicio en línea es un ejemplo claro de que cuando se antepone el interés de los ciudadanos la colaboración entre el Gobierno de la República y las administraciones locales genera beneficios tangibles para la sociedad.

La titular de la dependencia, Juana María Morquecho, indicó el registro de nacimientos de menores es el más recurrente, por lo que se brinda la atención necesaria a la población, para que el servicio sea completo y se realice en el menor tiempo posible.

En el caso del estado de Chihuahua, el costo es de cien pesos por cada documento y se puede pagar mediante tarjeta de débito o crédito, o bien a través de orden de pago.

En la presentación de este nuevo servicio digital, el presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que actualmente desde la computadora o el celular, desde México o el extranjero, las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento.

Durante su intervención Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó su renuncia al gabinete de Enrique Peña Nieto y agradeció la oportunidad de servir a México.