Cultura

Warner desmiente demanda de Radiohead a Lana del Rey

Warner desmiente demanda de Radiohead a Lana del Rey

La cantante había publicado en Twitter que la banda la había acusado por plagiar la canción Creep, por lo que le pidieron el 100% de las regalías.

El portavoz de Warner/Chappel dijo que no aspiran a quedarse "el cien por cien" de los derechos de "Lust For Free", como aseguró Del Rey en las redes sociales. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que era y quiere el 100% de la publicación. También negó que hayan entablado una demanda.

Luego de que Lana del Rey confirmara la demanda de Radiohead por presunto plagio de su canción "Creep", Warner/Chappell, desmintió dicha acción legal.

"Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana del Rey", señaló un vocero de la compañía a Rolling Stone.

La dura acusación de defensa de Colo Colo contra Aníbal Mosa
He sido lo más profesional posible, entrenando a full y no quiero estar seis meses parado". Molesto se mostró Luis Pavez por la situación que atraviesa en Colo Colo .

Si los representantes de Radiohead tienen éxito y logran tener créditos en la canción de la cantautora estadounidense, 'Get Free' tendría crédito de Hammond, Hazlewood, Greenwood y Yorke, además de Rick Nowles, Kieron Menzies y Lana del Rey. Agregaron: "Está claro que los versos de 'Get Free hacen uso de elementos musicales que se pueden encontrar en los versos de 'Creep', y hemos solicitado que esto se haga público en favor de todos los compositores de Creep".

EN VIDEO: Radiohead llega por primera vez al Perú.

En ese entonces, The Hollies ganó la demanda y ahora reciben regalías de la canción "Creep".

Estos dos últimos consideraron que el tema presentaba similitudes con el tema "The air that I breath", que compusieron para el grupo The Hollies.