Negocios

Walmart incrementa sueldos de sus trabajadores por reforma fiscal de EEUU

Walmart incrementa sueldos de sus trabajadores por reforma fiscal de EEUU

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

"La reforma fiscal nos ofrece la oportunidad de ser más competitivos globalmente y acelerar nuestros planes en EEUU", añadió.

En promedio, los sueldos por hora aumentaron en diciembre en 2.5 por ciento comparado con el mes anterior, aunque eso es un punto porcentual menos de lo común en una economía robusta.

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés sometió hoy, viernes, la resolución del Senado 566, para investigar a las empresas Walmart (matriz de Sam's Club) y conocer si los procesos de despido que se llevaron a cabo ayer, jueves, en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao, cumplieron con las leyes laborales vigentes en Puerto Rico y si se les garantizó sus derechos a los trabajadores.

Este incremento ha significado un aumento de hasta 11 dólares por hora. Walmart se une al creciente número de empresas incluyendo AT&T, American Airlines, Bank of America, Comcast y Wells Fargo que ya anunciaron sus planes para trasladar parte del ahorro impositivo a los trabajadores. El tamaño de la bonificación dependerá de la veteranía de cada empleado.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad y una paga especial de mil dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

20 millones si querés a Lautaro
Ahora que se consolidó en la primera a sus 19 años, todos concuerdan que Lautaro Martínez es una de las grandes estrellas . Por último se refirió a la salida de Diego Cocca como técnico del primer equipo "albiceleste" en diciembre pasado.

Muchos estados norteamericanos elevaron el salario mínimo en los últimos años, pero sólo un puñado entre ellos California y Massachusetts ya exigen el piso salarial de u$s 11 la hora.

"Esto refleja cómo ha evolucionado el sector minorista", dijo Michael Mandel, economista del Progressive Policy Institute.

Un sindicato calificó la medida de "un paso sustancial", pero advirtió que sigue siendo insuficiente.

Actualmente, la compañía cuenta con 2,3 millones de empleados.

El mismo día que la empresa anunció que subirá a 11 dólares por hora el salario mínimo de sus empleados gracias a los beneficios de la reforma fiscal, varias tiendas Sam's, de la que es propietaria, han sido cerradas sin previo aviso, de acuerdo con usuarios y trabajadores.