Cultura

Villagra fue quinto en el tramo y sigue escolta en camiones

Villagra fue quinto en el tramo y sigue escolta en camiones

El comienzo de la quinta especial del Rally Dakar 2017, disputada entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, había sido ideal para Federico Villagra (Iveco).

Siarhei Viazovich fue segundo y Federico Villagra llegó en tercer puesto.

En la categoría de UTV, donde quedan cinco vehículos de los once que comenzaron la prueba, los hermanos Uribe siguen dominando con claridad y se adjudicaron su segunda etapa del Dakar tras haberse impuesto también en la jornada anterior.

Y la tripulación argentina no se baja de la pelea, ya que con el camión Iveco se ubicó en la segunda colocación en el tramo, quedando a 27 minutos y 57 segundos del ganador, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos — Histórico
En la sexta jornada, Kevin Benavides registró un tiempo de 1h54m40s y quedó a medio minuto del francés. Por primera vez en la historia una argentino lidera la categoría de motos en en rally .

José María Volta, integrante del equipo, indicó a Cadena 3 que el experimentado piloto cordobés sufrió la rotura del embrague, por lo que "pudieron sobrevivir" a la etapa.

Detrás del líder Peterhansel se escalón el francés Cyril Despres (Peugeot) a 3m11s, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ganó la etapa de ayer, a 7m43s, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) a 10m11s, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 11m23s.

Otro que tuvo un lunes negro fue el piloto español Nani Roma, quien volcó a 500 metros de la llegada y terminó con un traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado a un hospital de Lima.

Hoy se correrá la cuarta etapa, que será íntegramente en San Juan de Marcona, con 114 kilómetros de especial y 330 km cronometrados.