Global

Venezuela recupera producción de crudo a casi 1,9 millones

Venezuela recupera producción de crudo a casi 1,9 millones

El titular venezolano ha informado, además, de que el país produce actualmente 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar el 2018 acercándose a la cifra de 2,5 mbd después de llegar al "mínimo histórico" de producción de 1,5 mbd en 2017.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, arrancó año nuevo con las resoluciones que implementará durante su gestión al frente de la estatal petrolera. En ese sentido, se comprometió a "trabajar por la recuperación de la estatal", que además preside.

Explicó que la reducción de la producción se debió a la baja del precio del barril, el cual en 2016 descendió hasta los 20 dólares por barril, lo cual repercutió "en que disminuyera también la inversión necesaria para aumentar la producción". No obstante, aun los estadounidense absorben el 31 por ciento del crudo local, por eso, dijo Quevedo, no entendemos los ataques contra el país, pues, recalcó, un ataque a la industria petrolera venezolana, es un ataque también al pueblo norteamericano de a pie'. 2017 fue un año de mucha turbulencia, pero estos ataques fueron derrotados. Después del 2019 se recuperará la empresa y produciremos seis millones de barriles. Este será el año de la recuperación de la industria petrolera, que se enfocará en pasar de la producción actual, que se ubica cerca de un millón 900 mil barriles día, a los dos millones 500 mil, dijo Quevedo, todo un reto para demostrar a sus críticos que hay capacidad para dirigir y alcanzar esas mesas.

Nintendo Direct showcases new games, updates and remasters
In February, a free new update for Super Mario Odyssey will add a new mini game, Luigi's Balloon World , which includes two modes. It follows main character Adol, lost on a deserted island and recruiting other shipwrecked passengers to fight and survive.

"Nuevamente estamos cercanos a 1.9 millones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva", indicó.

A pesar de dichos ataques denunciados por Quevedo, aseveró que, conjunto con el presidente de la República, se ha trazado plan estratégico para recuperar la empresa petrolera y lograr una "producción óptima". Destacó que de sumarse toda la deuda financiera, la comercial, más los gastos operativos "normales", la inversión para el mantenimiento y el crecimiento "por supuesto que han comprometido el futuro de nuestra industria petrolera".