Global

Vamos al diálogo con la intención de construir una ruta — Florido

Vamos al diálogo con la intención de construir una ruta — Florido

La presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, respondió con descalificaciones.

"Uno de los elementos que de manera permanente ha obstaculizado este proceso de diálogo, es la jugada en varios tableros por parte de algunos sectores de la derecha venezolana", expresó Rodríguez, a su llegada a República Dominicana.

El dirigente precisó que busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario para resolver la crisis política de Venezuela.

El presidente de la comisión de política exterior, Luis Florido, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asiste al encuentro con el gobierno en República Dominicana con la mejor intención de construir una ruta hacia el futuro.

INE encuentra fraude en firmas de independientes de Tabasco
Asimismo, cada apoyo no validado por el INE podrá ser objeto de la garantía de audiencia de las y los aspirantes para que puedan alegar lo que a su derecho convenga.

Antes de la reunión formal hubo un encuentro entre los asesores de la oposición y representantes del oficialismo.

Posteriormente los asesores emitieron un comunicado en el que señalaron que serían garantes de que se planteen las exigencias de los venezolanos: "Consideramos que todos los espacios de lucha, todas las vías de presión para que esta situación cambie son necesarios: espacios políticos y de la sociedad civil, la calle, la presión internacional, la lucha desde las instituciones, la negociación, todos son instrumentos para el cambio y todos suman".

La representación gubernamental estará a cargo de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación; y el embajador Roy Chaderton. "En 2018 deben haber elecciones presidenciales justas y transparentes, los venezolanos tenemos que rescatar el voto como herramienta de cambio" dijo.

Por último, dijo que la coalición opositora exige "un acuerdo que permita elecciones libres en Venezuela". "El régimen tiene una larga historia de atraer a la oposición a las negociaciones pero entonces los progresos no se producen y las concesiones son usualmente superficiales".