Global

Validación de partidos políticos se realizará el 27 y 28 de enero

Validación de partidos políticos se realizará el 27 y 28 de enero

Según trascendió, 35.706 policías participarán durante las diferentes etapas del proceso electoral y otros 12.561 precautelarán la seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que se firmara un convenio entre el ministerio del Interior y el organismo electoral.

"Queremos que esta fiesta democrática se viva en paz y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el proceso electoral", acotó; recordando que el Código Integral Penal (COIP) sanciona a las personas que porten armas sin permiso, independiente de las infracciones electorales.

Esta rúbrica, añade el órgano electoral en su cuenta en Twitter, refuerza el compromiso de llevar a cabo un proceso "transparente".

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, expresó que "Nuestro operativo está compuesto por fases".

YouTube limita cuenta de Logan Paul por video de suicida
Pero la compañía enfrentó más reacciones violentas por no tomar medidas punitivas más fuertes contra Paul . En ese momento, YouTube emitió una advertencia de "Lineamientos de la comunidad" en contra de Paul .

Adicionalmente, Villacís señaló que los efectivos resguardarán, en una extensión de hasta cien metros a la redonda, los exteriores de todos los recintos electorales a escala nacional.

Entre las actividades que supervisará la Policía Nacional, según Villacís, está el traslado de los paquetes electorales a los distintos recintos y el control antinarcóticos a aquellos paquetes que serán enviados al exterior.

40 organizaciones políticas y sociales participan en esta campaña electoral.

De acuerdo con el CNE, 13'026.598 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto, distribuidos en 35.105 juntas receptoras del voto. También los ecuatorianos serán consultados para que no prescriban los delitos sexuales y sobre la llamada 'muerte civil' para los funcionarios corruptos.

El registro, además, contempla la actualización de género, padrón fotográfico, voto en casa y cambios de domicilio.