Tecnología

Vía Santa Fe de Antioquia - Medellín permanece cerrada por gran derrumbe

Vía Santa Fe de Antioquia - Medellín permanece cerrada por gran derrumbe

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills, comunicó que la emergencia sucedió luego de las 8:00 de la noche este 31 de diciembre. "Son alrededor de 5.000 metros cúbicos de tierra que quedaron bloqueando completamente el paso vehicular", dijo.

Por último, destacó que en la vía Bogotá - Girardot, a la altura del municipio de La Mesa, donde también se han presentado derrumbes, ya hay paso a un carril para facilitar el tránsito en el sector. Ya que se necesita saber -con la ayuda de las cámaras de seguridad de un local vecino- si algún vehículo pudo haber quedado atrapado bajo la tierra y rocas que se precipitaron en la vía.

Las autoridades explicaron que en el lugar del deslizamiento no hay viviendas pero se desconoce si hay usuarios de la vía atrapados.

Trump says Iran 'failing at every level'
She says that she is grateful the injuries weren't much worse and for the people who have helped her since the November accident. If Iran stopped exporting revolutionary Islamism, it wouldn't create a new, more peaceful world all at once.

Los viajeros que deban retornar a Medellín desde Santa Fe de Antioquia deberán tomar una de las dos vías alternas habilitadas por la Policía de Carreteras. Este desvío significa un incremento de una hora en el recorrido.

Cuando se enteraron del cierre de la vía por un derrumbe cerca al túnel de Occidente, algunos turistas como Gloria Helena Roldán, que vive en Bello y recibió el 2018 en una cabaña en Santa Fe de Antioquia, prefirieron postergar el regreso al Valle de Aburrá hasta el martes 2 de enero.

Cabe recordar que este lunes, por tratarse de un puente festivo, tiene operación retorno con restricción de tránsito para vehículos de más de 3,4 toneladas desde las 10:00 de la mañana.


  • Manchester City's Gabriel Jesus faces long absence with knee ligament injury

    Manchester City's Gabriel Jesus faces long absence with knee ligament injury

    Jesus has posted on the social media to say he doesn't require surgery and will be back as 'soon as possible'. "It's a tradition. I have to adapt", said the 46-year-old.
    Aumentos selectivos: La nueva estrategia de las empresas para adecuar sus precios

    Aumentos selectivos: La nueva estrategia de las empresas para adecuar sus precios

    Esta decisión se da en el marco en cual el mercado de combustibles quedó desregulado completamente desde ayer, 1 de enero. Se trata de otro aumento en el precio de los combustibles, del orden del 5 por ciento.
    La Nasa entrenará astronautas en México

    La Nasa entrenará astronautas en México

    Asimismo, se ha formado un equipo de científicos de la Universidad del Estado de Arizona, del Instituto de Geofísica de la UNAM y de la Sociedad Espacial Nacional involucrados en el mismo proyecto.
  • Apple apologises but denies claims of shortening life of products

    Apple apologises but denies claims of shortening life of products

    From display technology to audio trends, everyone (except for Jaime Rivera, who's on holiday break) put in their thoughts. In the US, the company announced that it will provide battery replacements for the older iPhones at a lesser cost.
    Gabriel Jesus knee injury much worse than feared for Man City

    Gabriel Jesus knee injury much worse than feared for Man City

    Pep Guardiola believes Man City target Alexis Sanchez will stay at Arsenal beyond the January transfer window. Both players have many offers from clubs inside and outside England.

    Oakland Raiders fire head coach Jack Del Rio

    The big time for NFL coaching changes usually is the day after the regular season ends, which has been dubbed "Black Monday". The Raiders would lose to the Baltimore Ravens in the AFC Championship Game. "It's tough", cornerback Sean Smith said.
  • Pareja de actores confirmaron la feliz espera de su primer hijo

    Pareja de actores confirmaron la feliz espera de su primer hijo

    Hace poco más de dos meses, comenzaron a circular rumores del embarazo de la actriz Mónica Antonópulos . En ese momento ni ella ni Marco Antonio Caponi , su pareja, dijeron nada.
    Teen arrested for murder of family, friend — NJ

    Teen arrested for murder of family, friend — NJ

    A 16-year-old boy is in police custody after four people were found shot to death inside his parents' New Jersey home. Gramiccioni said that the suspect's grandfather and brother had left the home and were not injured.
    Israeli minister wishes Iranian protesters success

    Israeli minister wishes Iranian protesters success

    Netanyahu on Monday lamented that European nations haven't spoken up in support for the protesters. The two leaders agreed to meet in the near future to discuss events in the region, Ynet reported.
  • Capitalinos recibirán el año en el Ángel de la Independencia

    Capitalinos recibirán el año en el Ángel de la Independencia

    Con Los Ángeles Azules , asistentes capitalinos y visitantes bailaron desde su aparición alrededor de las 22:40 horas. La zona fue resguardada con más de tres mil elementos de la Policía capitalina; no se reportaron incidentes.
    Reportan 422 quemados con pólvora por celebraciones en diciembre en Colombia

    Reportan 422 quemados con pólvora por celebraciones en diciembre en Colombia

    Los totes, los voladores y los cohetes continúan siendo los artefactos más peligrosos para los ciudadanos en esta temporada. Históricamente, el Año Nuevo es la fecha en la que más se registran incidentes por la manipulación de pólvora en Colombia.
    Acusa Trump a Pakistán de terrorismo

    Acusa Trump a Pakistán de terrorismo

    Recientemente, Trump ya había dado señales de que cortaría la ayuda completamente . "Hacemos pagos masivos cada año a Paquistán". Esta vez alegó contra Pakistán por su negligencia en el combate al terrorismo y su apoyo a los criminales .