Global

Un mensaje alarmó a la población por un misil balístico en camino

Un mensaje alarmó a la población por un misil balístico en camino

A su vez el Comando del Pacífico de Estados Unidos envió un comunicado confirmando que no se había detectado un misil balístico amenazando al estado norteamericano y que el mensaje anterior "fue enviado por error".

La alerta en Hawaii generó pánico en la población y bastante caos.

Los ciudadanos comenzaron a tomar medidas y buscar refugio. Puedes imaginar cómo ha sido cuando la gente se ha empezado a hacer preguntas, más de un millón de personas se han encontrado con la realidad de que tienen 15 minutos para encontrar un refugio. ¿Dónde se refugian? ¿Dónde se protegen ellos y sus familias de un ataque nuclear? "El Estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible".

¡Histórico! El Dortmund ficha a un mexicano
Recordemos que el Borussia Dortmund regularmente apuesta por alinear jugadores jóvenes en su primer equipo. Con información de ESPN y Medio Tiempo.

Esta fue la alerta que recibieron los residentes y turistas en Hawaii a las 8:07 a.m. hora local y que causó el pánico en la isla.

Todavía estaba "un poco asustado" y se me sentía paranoico incluso después de escuchar que era una falsa alarma. "En este tiempo de escalada de tensiones debemos asegurarnos de que la información que llega a nuestras comunidades es precisa. nevesitamos llegar hasta el final de lo que ha pasado y asegurar que no vuelva a ocurrir".

El gobernador de Hawaii, David Ige dijo a CNN que "Fue un error cometido durante un procedimiento estándar en el cambio de turno y un empleado presionó el botón equivocado".