Global

Un camión dañó las milenarias Líneas de Nasca en Perú

Un camión dañó las milenarias Líneas de Nasca en Perú

Según el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica del ministerio de Cultura, Johnny Isla, la vigilancia en las Líneas de Nasca se fortalecerá de noche para evitar nuevos daños. A través de un comunicado, el sector anunció que presentarán una denuncia penal contra el conductor del vehículo.

Según el Ministerio de Cultura, las huellas del camión quedaron a lo largo de una superficie de 50 metros de ancho por 100 metros de largo, encima de tres líneas rectas que conforman parte de los geoglifos de Nazca.

Además, se informó que se logró intervenir al infractor y se presentó una denuncia ante la Policía Nacional de ese país. "El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido", informaron las autoridades de esta cartera del Ejecutivo. El hombre, además, alegó que desconocía la condición patrimonial del área.

Cristiano Ronaldo celebra el gol de Marcelo dándole una "tocadita"
Nuevamente sería Cristiano Ronaldo que convertiría el gol y con una ventaja de 0-2 se iban al descanso. Eliminado de la Copa y con chances remotas en La Liga , el Real se afina para la Champions .

Posteriormente, en septiembre del 2015, un sujeto ingresó y escribió su nombre en uno de los geoglifos.

Esta no es la primera vez que es este Patrimonio de la Humanidad se ve afectado, luego que en 2014 unos activistas de Greenpeace ingresaron a la zona donde está ubicado el colibrí y colocaron una serie de pancartas de telas, durante la celebración de una Conferencia de la ONU que se celebró en la ciudad de Lima (Perú).

Las Líneas de Nazca se encuentran en la costa sur de Perú y muestran geoglifos de animales, seres zoomorfos, plantas y figuras geométricas que sólo pueden verse completas desde el aire debido a sus grandes dimensiones. Los expertos aún no han determinado su significado y existen teorías que aseguran que los diseños forman parte de un calendario o de un observatorio astronómico.