Salud

Un año de prisión para Maconi en SPM

Un año de prisión para Maconi en SPM

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, implicado en un alijo de 1,570 kilos de cocaína. Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

La señora Serrano Pimentel acompañó a las autoridades responsables del allanamiento en busca de evidencias para ser presentadas por el Ministerio Público en contra de Maconi, en el caso en el que está siendo imputado del decomiso de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba, a finales del pasado diciembre de 2017.

Los demás imputados son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna, señalados por el MP como integranters una banda de narcotraficantes a la que le fue ocupado el referido cargamento, que estaba a bordo del barco Kaluba, utilizado para el transporte de combustibles.

Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos
También, 369 representantes del PAN tuvieron depósitos por 742 mil pesos; mientras que 243 representantes de Nueva Alianza recibieron depósitos por 489 mil pesos.

A su salida de la audiencia, Maconi se desligó del caso, atribuyendo el proceso a una trama en su contra.

Los abogados de Maconi, Francisco Domínguez y José Tamarez, informaron que su cliente enviará una carta al Procurador General, Jean Alain Rodríguez, al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al de la DEA para que sean ellos personalmente quienes lo investiguen, pues dicen manejan informaciones que los hacen dudar de los investigadores.

Aseguró que Marconi es vinculado en el caso nada más que por su pasado y declaró que este una vez supo que aparecía vinculado en el mismo llamó a la DNCD y se puso a disposición de la misma, pero sin embargo prefirieron apresarle en un centro comercial.