Tecnología

Trump llama al Congreso a que componga leyes migratorias (+en vivo)

Trump llama al Congreso a que componga leyes migratorias (+en vivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que durante años las fronteras abiertas han permitido que drogas y pandillas entren al país estadounidense por lo que anunció un paquete de reformas migratorias que presentará al Congreso la próxima semana con el fin de mitigar la problemática.

De forma paralela a la iniciativa migratoria de Trump, más de 30 senadores alistan otro borrador de acuerdo sobre inmigración que beneficiaría a miles de indocumentados que están en peligro de ser deportados.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que hablará sobre lo que describió como "el gran éxito" del mercado accionario y la reforma fiscal aprobada el año pasado.

"Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país", dijo el mandatario.

Adicional a esto, pidió a los demócratas que apoyen su plan, que también incluye la reconstrucción de las infraestructuras deterioradas.

El Discurso Sobre el Estado de la Unión establece que el presidente debe pronunciar periódicamente al congreso un mensaje sobre el estado que guarda la Nación Americana.

Thunder G Roberson expected to miss rest of season
He braced himself with one hand on the court and another on a staff member before rising with the help of another staff member. Heading into the match it wasn't a stretch to imagine spill over from the game in Philly would travel to Oklahoma City .

Gary Hufbauer, investigador principal del Instituto Peterson de Economía Internacional de Washington, se mostró divertido ante la perspectiva de que el populista Trump intervenga en un foro que se ha convertido en un símbolo del creciente consenso en torno a un mundo cada vez más globalizado.

En una entrevista reciente, Nixon dejó la puerta abierta a disputar las primarias demócratas al actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Es un discurso sobre el estado del país, no el estado del Partido Republicano o el estado de su base", anticiparon fuentes de la Casa Blanca en un encuentro con la prensa.

Los demócratas, por su lado, han pedido a Trump que ponga sobre la mesa un plan ambicioso para ganarse su apoyo en el Congreso.

Asimismo, Trump formuló este martes un llamado a republicanos y demócratas a "dejar de lado" las diferencias para alcanzar la unidad que el país. "Todos juntos -siguió- compartimos la misma casa, el mismo corazón, el mismo destino, la misma bandera estadounidense".

Un día después de que Trump impusiera aranceles sobre componentes importados de energía solar y lavadoras grandes, Mnuchin dijo que no estaba preocupado por lo que muchos ven como un choque entre las políticas proteccionistas de Trump y el concepto de globalismo.

Desde que llegó al poder, hace más de un año, Trump ha tomado diferentes medidas para satisfacer a la derecha cristiana, como nombrar a un juez conservador para el Tribunal Supremo y que modificar una importante cláusula sobre anticonceptivos de la ley sanitaria de su antecesor, Barack Obama.