Deporte

Trump dispuesto a conversar con Corea del N. en el "momento apropiado"

Trump dispuesto a conversar con Corea del N. en el

Del mismo modo, Moon Jae-in subrayó que la desnuclearización de la península sigue siendo una meta básica e irrenunciable de su Gobierno después de que el martes ambas Coreas acercaran posturas para aliviar tensiones en una reunión histórica. Además, se mostró proclive a continuar el diálogo entre los dos países. Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007.

Tras la conversación con el presidente surcoreano, Trump dijo a la prensa que espera que el reinicio de las conversaciones entre Seúl y Pyongyang puedan ser exitosas.

Las dos Coreas mantuvieron en la víspera su primer encuentro de funcionarios de alto nivel en dos años.

Moon, quien tomó posesión de su cargo en mayo pasado, dijo en una conferencia de prensa que, si es preciso para mejorar las relaciones entre Seúl y Pyongyang, está preparado para celebrar una cumbre intercoreana en cualquier momento.

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan
Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020. El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

El líder surcoreano dijo que su país no tiene planes de reducir las sanciones sobre la vecina del Norte y que debido a que la cuestión nuclear norcoreana no ha sido resuelta, Corea del Sur continuará manteniendo el ritmo de la presión y las sanciones de la comunidad internacional.

Más allá de esas consideraciones, el mandatario surcoreano reivindicó la política de sanciones impulsadas por Washington contra Pyongyang por los ensayos nucleares y misilísticos. La lectura que hizo Corea del Sur es que Trump había acordado que no habrá ninguna acción militar mientras se lleven a cabo las conversaciones.

El comercio total de China con Corea del Norte bajó un 10,5 % en 2017, con una drástica caída de las importaciones (un 33 %), pese al aumento de las exportaciones, que fue del 8,3 %, según informó hoy la Administración General de Aduanas china.

Al cierre de esta edición, el régimen norcoreano pidió a Seúl que abandone sus maniobras militares con Washington, ya que considera que estas son "el factor principal" que alimenta la tensión en la península de Corea y que eleva el riesgo de guerra, según un artículo del principal diario norcoreano, Rodong Sinmun. "Podría ser un resultado de las sanciones y presiones dirigidas por Estados Unidos", afirmó el mandatario surcoreano ante más de 200 periodistas nacionales y extranjeros.