Global

Trump acusa apoyo de Rusia a Corea del Norte

Trump acusa apoyo de Rusia a Corea del Norte

Rex Tillerson, insistió este martes en que su nación no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares", lo que fue apoyado por representantes de todas partes del mundo en Vancouver, Canadá.

Los debates se centraron en avanzar y fortalecer los esfuerzos diplomáticos hacia una península de Corea segura, próspera y desnuclearizada.

Pyongyang, 17 ene (RHC) Corea del Norte debe optar por el camino del diálogo y de las negociaciones con los demás países en pro de su desnuclearización o Estados Unidos tomará "medidas militares", aseveró este miércoles el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson.

El republicano se negó a hacer comentarios sobre su participación en algún tipo de comunicación con el líder del régimen norcoreano, con quien ha intercambiado insultos y amenazas que han provocado el aumento de las tensiones en la región.

La reunión en Vancouver, organizada por Tillerson y su colega canadiense, Chrystia Freeland, fue convocada antes del inicio de recientes conversaciones de paz entre el Norte y Corea del Sur, las primeras en dos años.

"Venezuela siempre apoyará a Palestina" — Delcy Rodríguez
Resaltó la labor de la ANC para defender los intereses del pueblo venezolano y agregó que seguirán trabajando para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los países reunidos convinieron sobre la necesidad que los estados miembros de la ONU. implementen completamente las sanciones acordadas, esto es algo esencial para el éxito.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, hizo la declaración en conferencia de prensa al comentar la reunión de Vancouver, donde se pidió la máxima presión sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para forzarla a suspender sus programas nuclear y de misiles. Es una diversa reunión de principalmente de naciones europeas y asiáticas, al igual que Australia, Nueva Zelanda y Colombia. Los dos países, que fueron los principales aliados de Corea del Norte durante la Guerra de Corea de 1950-1953, han sido acusados de colaborar con las autoridades norcoreanas para evadir las sanciones con tretas como el trasvase en alta mar entre navíos de cargamentos prohibidos que terminan en el país comunista.

El periódico estatal chino Global Times dijo que la reunión de Vancouver reflejaba el deseo de Washington de "resaltar su papel dominante en la resolución del problema nuclear de Corea del Norte y paralizar la influencia de China y Rusia".

"Cuando Corea del Norte desmantele completa, verificable e irreversiblemente su programa nuclear tendrá un lugar seguro en la comunidad internacional, que contribuirá al desarrollo de ese país, así como un seguro y próspero futuro para su gente".


  • Texas airports scrap 100s of flights as icy temperatures hit

    Texas airports scrap 100s of flights as icy temperatures hit

    At McAllen-Miller International Airport, three inbound flights from Houston have been canceled as have two outbound flights. Several airlines are offering travel waivers for travel out of Bradley due to the storm.
    Anaya plantea acabar con la desigualdad

    Anaya plantea acabar con la desigualdad

    En el octavo piso de la sede del sol azteca, donde sesiona el Comité Ejecutivo, Anaya afirmó que en el Frente se cree en la máxima de la unidad.
    'Solo: A Star Wars Story' revela los primeros adelantos de su trama

    'Solo: A Star Wars Story' revela los primeros adelantos de su trama

    Harrison Ford le da el testigo a Alden Ehrenreich para que interprete a una versión más joven del personaje. - Queda nada para que llegue el segundo spin-off de la saga galáctica tras " Rogue One ".
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    ¿Cómo mide el Inegi el estado de ánimo de los tuiteros?

    ¿Cómo mide el Inegi el estado de ánimo de los tuiteros?

    Con ello, el cociente de positividad que "se define como el número de tuits positivos entre el número de tuitsnegativos" fue de 2.48 puntos.
    Rescatan a cuatro jóvenes extraviados en Nevado de Toluca

    Rescatan a cuatro jóvenes extraviados en Nevado de Toluca

    Miguel, de 18 años de edad; Homero, de 22; Francisco, de 21, y Abraham, de 19 años, fueron hallados el mediodía de este martes. La Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó a los cuatro jóvenes que se extraviaron en el Nevado de Toluca.
  • Vende empresa teles 'regaladas' por Gobierno

    Vende empresa teles 'regaladas' por Gobierno

    Un año después de la entrega de pantallas , en septiembre del 2016, Synnex entregó un oficio a la SCT señalando que había entregado todos los televisores .
    Investigan a Seal por ataque

    Investigan a Seal por ataque

    La intérprete aseguró que estaba en la cocina de Seal cuando el músico se lanzó a ella de repente y la intentó besar. A continuación, Seal insinuó supuestamente que Birdsall estaba pidiendo eso por vestir un top y unos shorts.
    Papa Francisco bendijo a periodistas en su salida de la Nunciatura

    Papa Francisco bendijo a periodistas en su salida de la Nunciatura

    En Perú, Francisco visitará Puerto Maldonado el viernes y Trujillo el sábado, antes de partir de regreso a Roma el domingo. El Pontífice se despidió de la ciudad de Santiago .
  • Los chinos, furiosos por los dichos de Tevez

    Los chinos, furiosos por los dichos de Tevez

    En efecto, el delantero de Fuerte Apache jugó en su extendido paso por Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghai con la 32.
    Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez

    Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez

    Cambios: PT 43´ Sebastián Pérez por Pablo Pérez; ST 6´ Gonzalo Maroni por Espinoza, 20´ Walter Bou por Ábila, 27´ Julio Buffarini por Tevez.
    Corte de La Haya fijó fecha para alegatos orales por demanda boliviana

    Corte de La Haya fijó fecha para alegatos orales por demanda boliviana

    El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya , Eduardo Rodríguez Veltzé , informó hoy que las audiencias orales dentro del caso de la demanda marítima se realizarán entre el 19 y 28 de marzo de este año .