Deporte

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

"El presidente Trump expresó su disposición a mantener conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte en el momento oportuno, bajo las circunstancias apropiadas", dijo la Casa Blanca.

Dos de los temas principales de las recientes negociaciones han sido la participación de Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang y la mejora en las "relaciones intercoreanas", ha declarado ante los periodistas el ministro surcoreano de Unificación Nacional, Cho Myoung-gyon.

"Bajo las condiciones apropiadas, puedo celebrar una cumbre en cualquier momento", dijo.

Según el informe de la conversación con Moon publicada por la presidencia surcoreana, Trump también dijo que "no habrá acción militar (por parte de Estados Unidos) durante el diálogo entre las dos Coreas".

Recordemos que este martes delegado de Seúl y Pyongyang se reunieron por primera vez desde diciembre de 2015 y en este encuentro Corea del Norte aceptó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Christian Ramos reveló su futuro: viaja a México para cerrar fichaje
Ramos , a su vez, precisó que Veracruz , club donde militan Gallese, Cáceda y Cartagena, figura entre sus posibilidades. Con el arribo del zaguero central, será el jugador peruano número 13 en la Liga MX .

"Los miembros del Consejo notan que un diálogo inicial entre las dos Corea abre la posibilidad de generar confianza en la península coreana para reducir la tensión y llegar a la desnuclearización", dijo el presidente de ese cuerpo de la ONU, el kazajo Kairat Umarov. "Esperemos que lleve a un éxito para todo el mundo, no solo para nuestro país", añadió el presidente.

Tras la II Guerra Mundial, el enfrentamiento entre el capitalismo y el comunismo derivó en la Guerra de Corea, que estalló el 25 de junio de 1950 y terminó el 27 de julio de 1953 con la firma de un armisticio que ratificó al paralelo 38 como la frontera entre el norte comunista y el sur prooccidental.

Ri Son Gwon, jefe del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte, comentó desde el principio que buscaba resultados significativos, un "regalo de Año Nuevo" para su pueblo. "Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y la presión encabezadas por Estados Unidos", agregó.

Además, volvió a defender que la desnuclearización de la península es "el camino hacia la paz" y su "objetivo".