Negocios

Triple atentado golpea a Colombia

Triple atentado golpea a Colombia

Este domingo, se produjo el tercer ataque contra el cuerpo policial de Colombia. Hacia las cuatro de la mañana de este domingo una explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles.

El atentado ocurrió a medianoche y le ocasionó la muerte a dos efectivos policiales, Manuel Galvis Conteras y Ferney Alexander Posada. "Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", manifestó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Tres ataques contra la Policía afectaron a Colombia en menos de 24 horas. Hasta el momento, el saldo es de 7 muertos y 45 heridos, y mientras intenta determinarse la autoría de estos atentados, el país sucumbe ante el temor de una nueva guerra entre las guerrillas armadas y el Estado.

Inhabilitar a Lula en comicios crea aún más tensión — Temer admite
Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado, el presidente dijo que "como alguien que produjo un legado positivo para Brasil ".

En uno de los ataques también resultó herido "Stiven", uno de los perros que acompañaba a la Policía todos los días y que, tras el debido curamiento, quedó fuera de peligro.

La Policía adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y se programó un consejo de seguridad en las próximas horas en esta población del sur de Bolívar.

En tanto, el ex líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", lanzó el sábado 27 su candidatura a la Presidencia de la República, proponiendo "una nueva forma de hacer política" y abogando por un "despertar general y una toma de conciencia".