Negocios

Tras la suba del dólar, el Gobierno descartó una corrida

Tras la suba del dólar, el Gobierno descartó una corrida

"La Argentina que nosotros heredamos es una Argentina muy complicada, muy compleja, muy difícil", enfatizó el ministro al tiempo que aseguró que "la estamos tratando de solucionar de a poco" e insistió que eso implica "no pensar tanto en si nos baja o nos sube la imagen sino en cómo hacer para resolver los problemas de la gente". Nos tenemos que acostumbrar a eso, a que el dólar suba y baje. No hay una corrida.

De acuerdo al promedio de cotizaciones que releva el Banco Central, a las 11.30 la divisa norteamericana había registrado un repunte de casi 10 centavos. "Tenemos récord de reservas en el Banco Central y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida", dijo el funcionario.El mercado financiero espera que el Banco Central recorte mañana en unos 200 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que en la actualidad está en el 28,75 por ciento, lo que tendrá impacto en el precio del dólar. "No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida que genere incertidumbre", expresó el funcionario.

Macnelly Torres se acerca a Colo Colo — Otra opción
El colombiano fue figura clave del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores 2016, cuadro adiestrado por Reinaldo Rueda. Un viejo conocido podría retornar a Macul.

C on los gremios atentos a los próximos movimientos judiciales y políticos, el gobierno nacional redobló su defensa de la reforma laboral, que será la próxima batalla a librar en el Congreso de la Nación, el próximo mes, en sesiones extraordinarias. Y aclaró: "el presidente del Banco Central está a cargo de la política monetaria, el ministro de Hacienda está a cargo de la política fiscal y tiene que haber mucha coordinación entre ambos". "No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a una velocidad distinta en la política monetaria", aseguró en declaraciones al canal América TV. "Acá en la Argentina y en todos lados del mundo".

Además, sostuvo que el presidente del país, Mauricio Macri, es el "jefe de la política económica del país" y en torno a ella se deben coordinar decisiones en otras áreas.