Deporte

Televisa va contra Grupo Pachuca — Comenzó la guerra

Televisa va contra Grupo Pachuca — Comenzó la guerra

La cadena Televisa transmitió la noche del domingo en su emisión 'La Jugada' un reportaje que tiene como protagonista al Grupo Pachuca y a su dirigente máximo, Jesús Martínez Patiño, sin embargo el contenido del mismo es todo menos halagüeño para el feudo empresarial y futbolístico que suma a los clubes Pachuca y León de la Liga MX, a Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala en las divisiones de ascenso y al Everton de Viña del Mar en el fútbol chileno.

Un reportaje elaborado por Televisa Deportes recalca que el enriquecimiento del Grupo, desde que se apropió del Club de Futbol Pachuca, es desmedido, gracias a los favorecimientos por parte del gobierno hidalguense.

El reportaje, titulado Tuzogate, señala que desde hace más de 20 años gobernadores como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad, han contribuido con dinero público a que el Modelo Pachuca se consolide dentro del futbol mexicano.

Nuevos poderes en el tráiler de "Ant-Man and the Wasp"
La cinta estará dirigida por Peyton Reed , el mismo que hizo la primera película, y con un guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari.

El programa deportivo estelar de Televisa (La Jugada), se encargó de sacar al aire una 'investigación especial' sobre Grupo Pachuca donde explican cómo este grupo se convirtió en un 'imperio' en Hidalgo.

González Núñez donó dos terrenos a Grupo Pachuca para lo que hoy es la Universidad del Futbol y un Hotel, centro de convenciones y un estacionamiento; además, también habrían recibido el terreno de lo que estaba destinado para ser el Museo de Arte Contemporáneo, que actualmente es el Salón de la Fama del Futbol, único en el mundo. Además mencionan que operan con ilegalidad, evaden impuestos por boletaje, y el uso del estadio, entre otras cosas.

Ahora, el equipo se encuentra bajo los reflectores de todo el país, pues según los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), este caso de presunta corrupción podría llevar a la desafiliación del equipo.