Negocios

Tasa de interés del Emisor baja a 4,50%

Tasa de interés del Emisor baja a 4,50%

Es de tener en cuenta que en diciembre del 2016 el Banco tenía su tasa de interés en 7,75% y la ha venido disminuyendo hasta llegar a 4,50% en un agresivo ciclo bajista en los intereses.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, calificó como un signo positivo para el mayor dinamismo de la economía colombiana la decisión del Banco de la República de rebajar en 25 puntos básicos las tasas de interés, las cuales quedaron en 4,5%.

Adicionalmente, el funcionario señaló que se espera que las mediciones de inflación básica muestren un descenso en los próximos meses.

En la primera reunión del año, el Banco de la Repúbloca bajó sorpresivamente las tasas de interés, desde 4,75 hasta 4,50%.

Peña Nieto condena atentados contra policías en Ecuador y Colombia
Con ese decreto, se suspendieron, por 60 días, los derechos a la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, así como la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

"Nueva baja en tasa de interés es una decisión acertada porque ayuda a la recuperación de la economía que ya se está viendo", afirmó el presidente en Twitter. "Si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles por un período prolongado, aumentaría la inversión en el sector y mejoraría el ingreso nacional".

La Junta del Banco de la República también mejoró su estimación del déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos a 3,5% del PIB, desde 3,7% para 2017 y a 3,3% en este año. Además reiteró que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

La decisión, una sorpresa para la mayoría del mercado que no esperaba cambios, fue ampliamente dividida al interior del directorio del banco, con cuatro funcionarios a favor mientras que los tres restantes votaron por mantener la tasa sin cambios.