Negocios

Sube de nuevo: el dólar, a un paso de los $19

Sube de nuevo: el dólar, a un paso de los $19

Tras cerrar a $19,20 en la primera semana del, el dólar tuvo una leve mejoría respecto a la moneda nacional, cerrando en $19, luego de aumentar apenas un centavo este viernes, consiguiendo así una considerable caída para estabilizar el valor en medio de reformas económicas, vacaciones y grandes movimientos en las casas de cambio.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró a $18,49 para la punta compradora y a $18,99 para la vendedora. Asimismo, el recorte mínimo en las tasas de interés en pesos que decidió el BCRA provocó que en la semana el billete perdiera 20 centavos. Luego del cierre de 18,71 pesos de ayer, la divisa perdió dos centavos y concluyó la jornada en 18,69 pesos, luego de alcanzar picos de 18,78 pesos a mediados del día.

Se terminó el Dakar para Sebastien Loeb
Es la segunda etapa que ganan y están segundos en la clasificación general , a 52 minutos de Eduard Nikolaev . Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.

Por su parte desde ABC Mercado de Cambios señalaron que las LEBAC en el mercado secundario "se operaron al plazo de cinco días al 28,50 por ciento, la de 40 días al 27,20 por ciento y la de 250 días al 25,30 por ciento". En el mercado de futuros del ROFEX, en tanto, se operaron US$ 524 millones, de los cuales más del 30% se operó para fin de enero con un dólar pactado a $18,93.

En los mostradores del Banco de la Nación terminó a $18,95, al trepar diez centavos desde la mañana, cuando se vendió a $18,85. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de tres centavos.