Tecnología

Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

Y fue él quien dio a conocer su teoría sobre el final de la Tierra como la conocemos en el segundo episodio de su documental "Stephen Hawking's Favorite Places".

"En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales, son como parientes cercanos". Este planeta es de tamaño similar a la Tierra; la única diferencia es que se encuentra más cerca del sol.

Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 grados centígrados, según apuntó.

¿Es habitable? Desde luego que no. Venus encontró ese destino gracias a los gases del efecto invernadero fuera de control.

Registra Por Michoacán Al Frente, coaliciones y candidaturas
El día de hoy se anunció oficialmente el convenio de coalición "Por Aguascalientes al Frente", integrado por el Partido Acción Nacional, El Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

"La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos", dijo el físico británico. "Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático", señaló.

¿Surgió la vida en Venus? .

Según el estudio de la NASA de 2002, Venus fue un planeta que contaba con agua y plantas como la Tierra hace 4.5 mil millones de años, pero los océanos se evaporaron y se convirtieron en la actual forma por los efectos del calentamiento. Además, la temperatura ronda los 200 °C. "Esparcirse en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad", concluyó.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.