Negocios

"Siempre voy a poner primero a EEUU" — Trump

La primera ministra Theresa May se reunió con el mandatario estadunidense en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tras lo cual, su oficina indicó que los dos mandatarios pidieron a sus funcionarios trabajar juntos para terminar con los últimos detalles de una visita del magnate al Reino Unido este año. Trump dijo más tarde que desea ver un dólar más fuerte.

Pese a profesar una política comercial considerada proteccionista en algunos círculos, Cohn aseguró que insistirá durante el encuentro en la necesidad de promover un comercio justo y abierto.

"Cuando EEUU crece, también lo hace el mundo", insistió.

En un tuit enviado antes de su partida de la Casa Blanca Trump dijo que "Nuestra economía está floreciendo ahora y con todo lo que estoy haciendo, solo mejorará... El presidente siempre ha creído en eso".

La cumbre anual de Davos reúne a líderes mundiales, presidentes ejecutivos y agencias no gubernamentales ha apoyado desde hace tiempo la globalización, el libre comercio y los valores liberales.

América presenta oficialmente a sus refuerzos con gran entrada en el Azteca
El día de su arribo al país, centenares de personas causaron tumultos en el aeropuerto de la Ciudad de México . Primero con los objetivos a acorto plazo, a mediano y después a largo plazo.

Afirmó que en el futuro próximo concretará pactos bilaterales de comercio, e inclusive, el Presidente estadounidense no descartó que su país vuelva al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), de donde lo sacó hace un año en una de las primeras decisiones de su mandato. Ha amenazado con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), abandonó el acuerdo global sobre el cambio climático y ha criticado a instituciones como Naciones Unidas y la OTAN. Allí unas 2 mil personas, según la policía y con el permiso de las autoridades, han mostrado su oposición a Trump y también a las energías contaminantes. "Es parte de una agenda 'American First'".

Hablando frente a la élite mundial de la política y los negocios, Trump dijo que el "mundo estaba presenciando el resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer en Davos que su país estará "siempre en primer lugar" y afirmó que su gobierno no tolerará prácticas comerciales "incorrectas".

Por su parte, el negociador en jefe de Canadá, Steve Verheul, destacó en medios que los diálogos acerca de la revisión periódica al TLCAN y sobre el sector automotriz han sido positivas, aunque los avances se darán a conocer en los próximos días.


  • Barcelona vs. Boys: este sábado con Kaká por la Noche Amarilla

    Barcelona vs. Boys: este sábado con Kaká por la Noche Amarilla

    El futbolista llegó ayer al mediodía y en la noche participó de la rueda de prensa donde estuvo el presidente torero , José Francisco Cevallos , y demás dirigentes canarios.
    No presentará premio en los Óscar

    No presentará premio en los Óscar

    Desde hace unos meses, varias actrices decidieron alzar la voz en contra de los abusos sexuales de los que han sido víctima . En 2010, la productora y la directora de fotografía de su primer trabajo como director, lo demandaron por acoso sexual .
    Core four officially no more in Kansas City — KC Royals

    Core four officially no more in Kansas City — KC Royals

    He joins a crowded outfield with Christain Yelich, Domingo Santana , and Ryan Braun all expected to see plenty of at-bats in 2018. He comes from a lower slot that might pose platoon issues at higher levels, although that was not an issue in 2017.
  • Romero deja al América

    Romero deja al América

    El delantero Lucas Albertengo podría pasar a préstamo con cargo (500 mil dólares) y opción (4 millones) a Rayados de Monterrey. Así lo anunció en conferencia de prensa Mauricio Culebro , presidente operativo del equipo.
    La Argentina de Sampaoli enfrentará a España en su camino al Mundial

    La Argentina de Sampaoli enfrentará a España en su camino al Mundial

    La última vez que ambos equipos se enfrentaron la victoria fue para Argentina, por 4-1 en un amistoso en Buenos Aires en 2010. La selección argentina, que dirige Jorge Sampaoli, sumó un nuevo amistoso a su preparación para el Mundial de Rusia 2018.
    Piden que mochilero rosarino internado en Perú regrese

    Piden que mochilero rosarino internado en Perú regrese

    En ese momento ella se fue [la amiga del joven] y cuando volvió mi hermano no estaba donde lo había dejado y no la dejaron verlo. Reveló que su hermano "no responde a estímulos, sólo abre los ojos y se vuelve a dormir". "Nos dejaron a la deriva".
  • Justicia brasileña le prohíbe a Lula salir del país

    Al grito de " Brasil urgente, Lula Presidente" y " Lula guerrero del pueblo brasileño", el ex jefe de Estado fue recibido por la militancia en la sede de la Central Única de los Trabajadores (CUT), sindicato vinculado al PT.
    Pumas, a mantener liderato a costa del sotanero Lobos

    Pumas, a mantener liderato a costa del sotanero Lobos

    Esta tarde dispondrán de todas sus figuras encabezadas por Nicolás Castillo, quien ha anotado 4 de los 6 goles de los del Pedregal.
    Asesinato de conductora de Uber fue tras discusión con otro automovilista

    Asesinato de conductora de Uber fue tras discusión con otro automovilista

    Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, confirmaron la muerte de la joven. Ahí quedó tirada afuera de su carro.
  • Jupp Heynckes: El club y Vidal definirán si sigue en Bayern Munich

    Jupp Heynckes: El club y Vidal definirán si sigue en Bayern Munich

    Bayern Munich enfrentará este sábado a Hoffenheim por la vigésima fecha de la Bundesliga alemana. Vamos a tratar de apoyar siempre a nuestros vecinos ", sentenció el chileno.
    De la mano de Bou y Lucero, Xolos le ganó a Puebla

    De la mano de Bou y Lucero, Xolos le ganó a Puebla

    La posición de balón era totalmente de Tijuana que muy poco le prestó el balón a Puebla . Este resultado deja a los caninos con siete puntos en un momentáneo primer lugar.
    Una explosión de sensualidad: Shakira y Maluma estrenan hoy

    Una explosión de sensualidad: Shakira y Maluma estrenan hoy "Trap"

    El video está grabado en tonos blanco y negro , y en él Shakira y Maluma se encuentran en una bruma, luego en el agua. Si hay dos colombianos que saben encender a sus fans con cada uno de sus videos , son Shakira y Maluma , ahora...