Global

Sentencia de la MUD deja en evidencia al TSJ — Rector Rondón

Sentencia de la MUD deja en evidencia al TSJ — Rector Rondón

Mientras tanto, España declaró persona no grata al embajador venezolano.

También aseguró que la Sala Constitucional no se ha regido por lo que establece la Ley de Partidos Políticos.

De hecho, de efectuarse las elecciones presidenciales, la comunidad internacional no debería reconocer los resultados de estos comicios; no solo porque fueron convocados por la ilegítima y chavista Asamblea Nacional Constituyente, entidad que el mundo no reconoce; sino además porque de antemano existe un precedente de fradude electoral.

"Vamos a tomar Venezuela para validarnos y seguir trabajando por construir una salida electoral a esta terrible crisis", anunció Acción Democrática.

El CNE dispuso que los principales partidos opositores deban recoger este sábado y el domingo firmas que representen 0,5 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral en al menos 12 de los 24 estados, si es que quieren conservar su personería jurídica, luego de que se negaron a participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes de 2017.

City join Real in race for Neymar
Forward Marcus Thuram - the son of former France defender Lilian Thuram - pulled a goal back from the penalty spot in the 33rd. Neymar would relish taking on such a role, having harboured ambitions of representing Real since being in his early teens.

La autoridad electoral anuló el partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, y lo deja fuera de contender en las presidenciales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ya había golpeado a una oposición debilitada y dividida adelantando las elecciones en forma sorpresiva.

A su vez, el ex secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo llamó a los simpatizantes opositores a no rendirse luego del fallo, que calificó como "otra muestra" del miedo que tiene el Gobierno al pueblo organizado.

"Este 27 y 28 de enero salimos toda Venezuela para validarnos y juntos buscar la salida a esta grave crisis", escribió en su cuenta de Twitter el diputado y coordinador de Primero Justicia Julio Borges. Unas 19 millones de personas están registradas para votar.

Poco importa que Venezuela no tenga todavía fecha definitiva para la celebración de las elecciones presidenciales: la aplanadora revolucionaria ya trabaja sin descanso para alcanzar la reelección de Nicolás Maduro .