Tecnología

Según de The Washington Post, AMLO recibe apoyo de Rusia

Según de The Washington Post, AMLO recibe apoyo de Rusia

Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien ha sido señalado por el diario The Washington Post por presuntamente recibir apoyo del gobierno ruso.

El artículo con el título "Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin" escrito por la periodista Frida Ghitis señala que observadores notaron que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT "da gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman".

"Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia".

A decir de Ghitis, la esposa de Ackerman (es decir, Irma Sandoval, flamante Secretaria de la Función Pública en el gabinete virtual que presentó AMLO hace unas semanas) "anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si éste gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como 'nuestro hombre en México'", refiere el texto del rotativo estadounidense.

El primer Dark Souls llegará a Switch
Dark Souls , uno de los videojuegos más aclamados y vanagloriados de la pasada generación, tendrá su versión remasterizada . Si no está jugando, está tocando su bateria.

Tras esta publicación, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que las acusaciones sobre la "intromisión rusa" en México fueron demasiado lejos, y señaló que estas afirmaciones "son incorrectas y, lo que es más importante, infundadas".

Guajardo declaró que México está dispuesto a aceptar algunos cambios al tratado, lo que de no lograrse obligaría a abandonarlo, como sería el caso de la inaceptable condición de la que ayer habló el presidente Trump de que nuestro país se comprometa a pagar el muro fronterizo, que ha sido la obsesión de éste, antes, durante y después de su campaña electoral y desde su arribo a la Casa Blanca el 20 de enero del año pasado.

Hoy, Enrique Ochoa Reza admitió que sin indicios, ni elementos sobre el posible vínculo del gobierno de Rusia y la candidatura presidencial de López Obrador, aunque consideró que si ya lo han mencionado medios nacionales y extranjeros es un "foco rojo que está prendido y que debe ser investigado".

De acuerdo a la analista internacional Frida Ghitis, Putin ha buscado socavar la democracia en EU y la Unión Europea, ya que ello, dice Ghitis, potencializa "el poder global de Rusia en relación a occidente y fortalece la posición de Putin en su propio país". La periodista argumenta que, con los insultos y agravios que ha hecho Donald Trump a los mexicanos, un líder que le haga frente es atractivo para los votantes.