Negocios

Sebastián Loeb abandona el Dakar en Perú

Sebastián Loeb abandona el Dakar en Perú

"El tercer puesto no está mal, a ver si así podemos encadenar algunas etapas buenas y recuperar tiempo", dijo el piloto español Carlos Sainz, quien con su actuación de ayer se coloca en el sexto puesto de la clasificación general, a más de 14 de minutos del líder, Peterhansel.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó ayer, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero de equpo Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Tras culminar la etapa, la primera en suelo boliviano, Sainz se encuentra ahora a 27:10 minutos de Peterhansel en la general.

En motos la victoria fue para el campeón reinante, Sam Sunderland, quien de paso retomó el liderato de la categoría seguido de un impresionante Kevin Benavides quien se ubicó en el segundo lugar de la general.

Para los cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso ganó la etapa y lidera de manera general la categoría, mientras que en camiones el ruso Eduard Kikolaev ganó la quinta etapa y le sacó casi una hora de ventaja a Federico Villagra.

La quinta etapa del Dakar se anticipaba tan dura o incluso más que la de la víspera, con una última incursión por dunas de arena fina antes de entrar en la cordillera andina rumbo a Bolivia.

Colo Colo tiene rival para la "Noche Alba"
Sin embargo, uno de los grandes "clásicos" de la temporada estival es la " Noche Alba " de Colo Colo, evento donde el "popular" presenta a sus jugadores en un mega show.

La noticia más importante es el abandono de Sergei Kariakin que se fracturó un brazo en la última etapa íntegra en Perú.

También se mantiene intacta la persecución de Toyota, porque a los coches del león les siguieron Al Attiyah, De Villiers y Ten Brinke, por ese orden, aunque cediendo tiempo irremediablemente antes del día de descanso.

El mejor representante latinoamericano en los autos este lunes fue el argentino Lucio Alvarez, décimo con una Toyota, detrás de Martin Prokop y de Jakub Przygoński.

Los accidentes en cada edición del Rally Dakar son una constante.

Hoy se disputará la tercera etapa, de Pisco a San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 km a loa largo de la costa del Océano Pacífico y 295 km de tramos especiales.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.