Cultura

Se terminó el Dakar para Sebastien Loeb

Se terminó el Dakar para Sebastien Loeb

Al-Attiyah (Toyota), ganador de la mítica prueba en 2011 y 2015, completó los 296 kilómetros del recorrido especial, entre las arenas de la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona, en 3 horas 9 minutos 8 segundos; escoltado por Peterhansel, a 4 minutos 5 segundos.

Peterhansel comentó que su objetivo para este año es "terminar lo mejor posible" para despedirse de Peugeot, que se retirará de la competición al término de la presente edición del rally."Tenemos el mejor coche para hacer el Dakar", apuntó sobre el Peugeot 3008 DKR Maxi, con el que también correrán sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Despres, y el español Carlos Sainz.

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

En la categoría autos fue dominio del equipo francés con Sebastien Loeb en cerrada lucha con el español Carlos Sainz, a quien superó por 1m35s dejando en tercer lugar al otro integrante de la escuadra Stephan Peterhansel, quien lidera en la suma general.

Al inicio de esta tercera etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición porque su auto se incendió en la mitad del desierto, al parecer por una pérdida de combustible.

Nintendo sorprende al mundo con un Nintendo Direct Mini
Una de las principales novedades es que Mario Tennis Aces incluirá un modo historia, con gran variedad de misiones y batallas. Dos demos están disponibles a partir de hoy en la eShop: Kirby Battle Royale para 3DS y Dragon Quest Builders en la Switch.

Esta fue la segunda de seis etapas que se correrán en tierras peruanas, antes de que la competencia, que también incluye las modalidades de motos y camiones, continúe en suelo boliviano.

La primera semana del Dakar 2018, con cinco etapas casi exclusivamente de arena y dunas, es propicia para Nasser Al-Attiyah, por lo que muchos dan como favorito al catarí para ganar el rally.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

"No queremos Dakar", "esto es Bolivia, no Venezuela", coreaban los manifestantes opositores al presidente Evo Morales, quien ha apoyado con entusiasmo el paso del rally por Bolivia.

La quinta etapa del Rally Dakar 2018 se vivió este miércoles a través de las provincias peruanas de San Juan de Marcona hasta Arequipa, con un total de 266 kilómetros. Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general. Es la segunda etapa que ganan y están segundos en la clasificación general, a 52 minutos de Eduard Nikolaev.