Salud

Se acaba el chocolate: La ciencia pronostica extinción del cacao en 2050

Se acaba el chocolate: La ciencia pronostica extinción del cacao en 2050

No obstante, no está todo perdido: científicos estadounidenses están tratando de modificar el árbol de cacao, para que sea capaz de resistir el cambio climático.

Resulta que científicos de la Universidad de California en Berkeley determinaron que el fin del cacao llegaría antes de lo estimado.

Pese a ello, los investigadores esperan que el cambio climático se realice con lentitud y permita a los árboles adaptarse al medio ambiente y de esta manera el mundo entero pueda seguir deleitando su paladar. Todo esto es gracias a una nueva tecnología llamada CRISPR, que permite pequeños y precisos ajustes en el ADN que nunca antes se habían podido producir.

El temido calentamiento global sería el gran culpable de la desaparición de éste requerido producto, debido a que las temperaturas subirían cada vez más y las sequías serán mucho más importantes en las siguientes décadas, afectando al cacao, especie frágil que crece cuando las temperaturas y humedad se mantienen constantes en el año.

Luciana Salazar presentó a Matilda en un reality
La actriz contó cómo vivió los primeros días con su hija y mostró imágenes exclusivas de su vida, con lo bueno y lo malo. Luli mamá no se sorprende con un vómito", agregó antes las cámaras que registraban su momento más feliz.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, asegúran que hacia el 2050 se extinguiría el cacao, es decir, se acabaría el chocolate.

Específicamente, más de la mitad de la producción mundial proviene de los países africanos de Costa de marfil y Ghana, que están en esa zona.

Si todo sale según lo planeado, podrían desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o se pudran a sus elevaciones actuales, eliminando la necesidad de reubicar granjas o encontrar otro enfoque.