Negocios

Satélite secreto lanzado por SpaceX es "una pérdida total"

Satélite secreto lanzado por SpaceX es

Fue de mil millones de dólares el coste de fabricación del satélite cuya licitación fue asumida por Northrop Grumman, la corporación espacial y de defensa.

Ante las dudas, no queda más que esperar una aclaración oficial de este tema por parte de la compañía, aunque queda por ver si en realidad SpaceX dará detalles profundos sobre lo que pudo haber fallado. "No podemos comentar sobre programas clasificados".

Ni la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos ni representantes de la empresa SpaceX han dado declaraciones acerca del uso y propósito de este satélite; para algunos especialistas es altamente contradictorio que se anuncie la salida de un satélite sin que se conozca su uso.

Según lo reseñado por el medio Actualidad.rt, un vocero de SpaceX, indicó a Fox News en un comunicado que, a pesar de no tener autorización de realizar comentarios sobre misiones de esa naturaleza, se supo que mediante las posteriores revisiones de los datos del cohete, el Falcon 9, funcionaba adecuadamente.

Javier Lozano renuncia al PAN; llama "joven dictador" a Anaya
El político poblano dijo en entrevista con La Razón que trabajará a favor del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade , para que gane los comicios del próximo 1 de julio.

Para SpaceX, este es el segundo lanzamiento de una misión secreta para fines gubernamentales. La información publicada que sea contraria a esta afirmación es categóricamente falsa.

Después, en un boletín de actualización enviado esta mañana, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, reafirmó que su cohete Falcon 9 "hizo todo de forma correcta" durante el lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, la compañía ha completado más de diez misiones de suministro exitosas a ISS.

La empresa SpaceX fue la encargada de la fabricación del satélite "Zuma", que pertenece al inventor y empresario sudafricano Elon Musk, conocido también por ser uno de los fundadores de PayPal. Y planea llevar a sus primeros astronautas al espacio en su cápsula espacial Dragon a finales de este año.