Global

Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años de edad, falleció en el Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de santa Elena de Arenales por una herida de bala. No solo fueron protestas: los incidentes incluyeron saqueos en busca de arroz y alimentos.

Arapuey. El alcalde de la localidad, Silvio Torres, describió cómo fueron los sucesos que convulsionaron a las comunidades de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) y Julio César Salas (Arapuey).

Aseguró que los fallecidos en Arapuey recibieron disparos desde un carro en movimiento.

Funcionarios de la fuerza pública se encontraban este jueves destacados en los puntos de control fijo que hay a lo largo de tramo vial de la carretera panamericana, el cual comunica a esas jurisdicciones con los estados Zulia y Trujillo. Cuando la vaca cae bajo los golpes, más personas se acercan corriendo.

Trump dispuesto a conversar con Corea del N. en el "momento apropiado"
Las dos Coreas mantuvieron en la víspera su primer encuentro de funcionarios de alto nivel en dos años. Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007.

Durante la manifestación un grupo de personas llegó en unos vehículos a disparar contra los protestantes.

El diputado opositor Carlos Paparoni difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a una decena de hombres que ingresan a un terreno en Mérida y atacan con piedras y machetes a una vaca para matarla, y se escucha al fondo a un hombre que dice "tenemos hambre, no j... aquí está la gente sufriendo". Se presume han matado más de 300 animales. En Arapuey también es delicada la situación. "Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez", escribió el diputado opositor.

Por otra parte, en la isla de Curazao continuaba la búsqueda de sobrevivientes tras el naufragio de una o dos balsas que con personas que intentaban desembarcar en la costa, huyendo de la crisis en Venezuela.