Deporte

Roger Federer se metió en las semifinales

Roger Federer se metió en las semifinales

La multa para el mayor de los Zverev marca el estreno del nuevo código de conducta que la ATP aprobó en noviembre pasado e implementó este año con el fin de evitar las bajas masivas en las primeras rondas de los torneos de Grand Slam, que alcanzaron su cenit en la última edición de Wimbledon, en la que hubo ocho retiros en la fase inicial.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo de 36 años, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Disminuido por el dolor en el codo derecho -donde padece una lesión crónica-, el jugador de Belgrado cedió por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3), en tres horas y 21 minutos, ante el vigente campeón del novedoso Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia). El Abierto de Australia la está inaugurando.

Chung, que ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, es el tenista peor clasificado que alcanza las semifinales del cuadro masculino en Melbourne Park desde Marat Safin en 2004.

Por otra parte, el croata Marin Cilic y el británico Kyle Edmund protagonizarán la otra semifinal. Nunca había estado en el cuadro principal de un Gran Slam. Una ha levantado ya dos majors, mientras que la otra sigue esperando su momento.

La economía creció 3,9 % interanual en noviembre, pero afirman que está estancada
En la medición desestacionalizada, es decir respecto al mes anterior, la actividad económica avanzó 0,4%. Así lo informó el INDEC, el campo con una suba del 1 ,3%.

La rival de Kerber se decidirá más tarde el miércoles en el duelo de cuartos de final entre la rumana Simona Halep, máxima cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, sexta preclasificada.

Que los Patriotas batallaran hasta el último cuarto para poder dominar a los Jaguares y que estos hubieran tenido oportunidad clara de derrotar al equipo de Brady y Belichick, sumado a que Filadelfia aplastó a Minnesota, derrotando por segunda semana los pronósticos que los ponían fuera de circulación a pesar de haber jugado en ambas ocasiones en su casa, nos da un domingo de finales de Conferencia fuera de lógica.

Al vencer a la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final, Mertens logró su primera victoria sobre una de las mejores cinco tenistas del ranking.

La alemana también se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y cerró ese año como la número uno del mundo. Tal vez Tomas mereció llevarse ese primer parcial, pero conseguí reponerme y llevarme el set en el desempate.