Global

Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

Por lo menos otros dos involucrados en el asalto lograron escapar, indicaron medios, citando a un policía que participó en el operativo.

Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en "más de 4 millones de euros".

El robo en la joyería del Ritz ha sido ampliamente divulgado por la prensa local, tanto por su espectacularidad, como por suceder en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, en la plaza Vendôme, en el primer distrito. Tres hombres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales.

Parte del botín fue hallado disperso durante el arresto de tres de los cinco presuntos ladrones, aunque todavía no pudieron calcular la cantidad de diamantes recuperados. Dos acompañantes que esperaban afuera abandonaron parte del botín y escaparon en coche y moto. Se trata de tres hombres "de unos treinta años", según una fuente policial, con antecedentes por robo a mano armada y actos violentos.

Maduro anuncia reestructuración de deuda externa
Asimismo, enfatizó que esta moneda virtual es para confrontar la "persecución" financiera y la "tiranía" del dólar que acontece en el país.

Varios efectivos de la policía francesa se han desplazado hasta el lugar.

El barrio reforzó la seguridad después de que en 2014 varias joyerías de lujo de la plaza, donde se encuentra también el ministerio de Justicia, fueran atracadas de manera brutal y arriesgada.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.