Salud

Realizarán nuevas pruebas a gel anticonceptivo para hombres

Realizarán nuevas pruebas a gel anticonceptivo para hombres

En los últimos años, el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos no se restringió solamente a métodos para la mujer.

De acuerdo a lo publicado en DocSalud, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano estadounidense desarrollaron un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de esperma y que será probado en voluntarios.

Dicho producto contiene dos hormonas sintéticas; progestina y testosterona. "La progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma, mientras que la testosterona del gel es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina pero no hará que el cuerpo produzca espermatozoides", señaló la publicación.

Con 'Tecatito' y Layún, Porto derrotó al Feirense del 'Pollo' Briseño
Los goles de Porto fueron de Vincent Aboubakar al 21' y de Felipe de Almeida al 76', por Feirense descontó Luis Rocha al 26'. El gol permitió a Conceicao darle minutos a Miguel Layún , en el 88', con tareas puramente defensivas.

Se trata de un 'gel tópico', mismo que se aplicará fácilmente y no será en los genitales, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante 72 horas. "Si los hombres se lo aplican correctamente todos los días, será eficaz", dijo la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington.

La primera prueba se realizó en 2012 durante seis meses y fue un éxito al reducir la concentración del esperma en un 89%.

Se sabe que la progestina combinada con la testosterona actúa "apagando" las hormonas que controlan la producción de esperma. Pretenden así lograr un anticonceptivo masculino eficaz. Con estas nuevas pruebas se busca comprobar definitivamente su efectividad para poder sacarlo al mercado sin restricción alguna. Por un lado, un estudio encontró que solo el 25 por ciento de los hombres consideraría usar un anticonceptivo hormonal.