Deporte

Real Madrid mantiene su divorcio con el triunfo

Real Madrid mantiene su divorcio con el triunfo

El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey pero no dejó atrás sus problemas, al empatar apenas 2-2 el miércoles ante el Numancia de la segunda división.

También le acompañaron hacia la siguiente ronda el Leganés, que dio la sorpresa al eliminar al Villarreal a pesar de caer 2-1, y el Alavés, que no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Formentera.

Sobre el césped, como era de esperar, el Real Madrid jugó sin sus titulares y Zidane sacó al campo un once con los menos habituales en el que nombres como Theo Hernández, Marco Asensio o Dani Ceballos querían reivindicarse. Por protocolo debía jugarse después del 0-3 de la ida, había dos equipos en el césped, uno de blanco y otro de rojo, un árbitro, y un clima gélido que se fue apoderando de las gradas del Bernabéu, salvo en lo alto de un córner donde andaban los fieles del Numancia.

El equipo de Zinedine Zidane, plagado de suplentes, apenas evidenció la teórica diferencia que debe existir entre el actual campeón de Europa y un conjunto de la segunda categoría del fútbol español. La igualdad llegaría cerca del final del primer tiempo y al minuto 45' con una contra perfecta Mateu gana la carrera a Vallejo y asiste a Guillermo, que no perdona a Kiko Casilla, la primera parte culminaría con el sorpresivo 1-1.

200 heridos en accidente de tren cerca de Johannesburgo
Un tren de pasajeros chocó el martes contra otro en las afueras de Johannesburgo , causando más de 200 personas heridas, informó un grupo de rescate sudafricano.

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte, aunque el Real Madrid recobró ventaja a la hora de choque con otro gol de Lucas Vázquez al aprovechar una asistencia de Borja Mayoral.

Justo antes de finalizar la primera mitad, apareció el ingresado Guillermo, para marcar el gol de la igualada en un veloz contragolpe y comenzar así a sembrar la incertidumbre en el Bernabéu por parte de los locales.

La animosa hinchada numantina que acudió al Santiago Bernabéu se frotó los ojos y celebró un empate que su equipo mereció sin ninguna duda.

El modesto equipo madrileño se adelantó a los 31 minutos con un bonito tanto de Nabil El Zhar al completar una vertiginosa contra en lo que fue prácticamente la única ocasión visitante en todo el encuentro.