Deporte

Pumas muestra músculo y remonta a Pachuca

Pumas muestra músculo y remonta a Pachuca

Con un doblete del chileno Nicolás Castillo, los Pumas vinieron de atrás y se levantaron de una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Pachuca el sábado, en partido de la primera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que Pachuca, quien ya era mejor que los Pumas, encontró el primer gol de la noche en el minuto 35, cuando Franco Jara aprovechó un desvió en un tiro de esquina para rematar de cabeza y adelantar a los de Hidalgo.

En el otro duelo de hoy, el Veracruz sacó un empate sin goles en casa del Necaxa, en un partido de pocas emociones. Pachuca salió con velocidad tras el desperdicio auriazul y el nipón Honda culminó el contragolpe pese a la primera tapada del portero Alfredo Saldívar a disparo de Víctor Guzmán, para el 2-0.

Para el minuto 76, Nicolás Castillo se vistió de héroe.

Ministerio Público solicita prisión preventiva para "Maconi" y complejidad del caso
Por estos hechos fue condenado en Puerto Rico a seis años y medio de prisión en el año 2014. Se recuerda que en ese caso, la Suprema Corte de Justicia omitió incautarle los bienes.

Así se fueron al descanso 2-1 ganando los Tuzos.

Y es que el delantero argentino generaría una falta cerca del área grande, desde donde David Cabrera cobró con gran potencia para que Alfonso Blanco se volviera a equivocar en el rechace, dejándole el balón a Jesús Gallardo quien no perdonó y marcó el tanto del empate. Marcelo Díaz cortó un ataque y tocó a Castillo, quien dejó pasar el balón y se movió para que Matías Alustiza diera un taconazo de lujo que devolvió la pelota a "Nico" y éste se enfiló al arco hidalguense para decretar el 3-2.

Con el triunfo obtenido, los Pumas iniciaron el campeonato con el pie derecho e ilusionan a su afición para volver a estar peleando en los puestos de Liguilla.