Tecnología

Pueblo Mapuche es protagonista del videojuego "Civilization"

Pueblo Mapuche es protagonista del videojuego

El juego, disponible desde octubre de 2016, cuenta con 18 civilizaciones, ocho adquiribles por descarga y una nueva expansión llamada "Rise & Fall" que como novedad incluirá a los históricos habitantes del sur de Chile.

Originario de América, será comandado por Laurato, líder reconocido por el pueblo chileno como el Toqui o el portador del hacha.

Su habilidad única será "Halcón Ligero", la cual hará que sus enemigos pierdan lealtad a su civilización si sus unidades son derrotadas cerca de sus fronteras por una unidad mapuche.

Facebook dará mayor importancia a las noticias locales en su News Feed
Este no es el primer gran cambio que Facebook ha implementado en su plataforma este año, pero sí es el primero relacionado con criptomonedas.

Una de las unidades específicas de los Mapuche en el juego es el Malón Raider, un atacante que se mueve a caballo y que "incluso si juegan pacíficamente, te servirá para proteger tu hogar".

Los chemamull serán las construcciones exclusivas de los mapuches, siendo unas estructuras funerarias de madera que sirvieron para custodiar las tumbas de los muertos. Eso sí, se necesita el original Civilization VI para jugarlo.

Nuevos líderes "menos conocidos" y civilizaciones han sido implementados en el nuevo universo de expansión agregado al juego, el cual contará con comunidades como el imperio "Cree", y esta nueva experiencia de la lucha en la colonización latinoamericana, con uno de los exponentes más grandes de su historia.