Global

Proponen a la primera mujer para el cargo ser subgobernadora de Banxico

Proponen a la primera mujer para el cargo ser subgobernadora de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ene (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso a Irene Espinosa para ocupar el cargo de subgobernadora del Banco (central) de México, informaron el jueves medios locales.

Espinosa Cantellano es licenciada en Economía por el Instituto Autónomo de México, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas con Especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos.

De acuerdo con un borrador sobre los cambios que se darán en el sector financiero, Espinosa Castellanos sería propuesta a ocupar la vacante de subgobernador que quedó libre cuando Alejandro Díaz asumió el puesto de gobernador del banco central, y de ratificarse sería la primera mujer en asumir dicho puesto.

De 1997 a 2000 fue coordinadora general del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM e investigadora en el Centro de Estudios Económicos del Banco Nacional de México.

Desde abril de 2009 es tesorera de la Federación y anteriormente se desempeñó como subtesorera de operación y como coordinadora de Asesores de la C. Tesorera de la Federación.

Tienen demócratas votos para bloquear fondos en EU, aseguran
Ryan también debe enfrentar los reclamos de los republicanos ultraconservadores, opuestos a cualquier concesión sobre asuntos de inmigración.

También propuso a Luis Octavio Contreras como nuevo titular de la Tesofe y envió solicitud para ratificar a Miguel Messmacher, como subsecretario de Hacienda, en lugar de Vanessa Rubio, quien deja su puesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con ello, Juan Pablo Newman Aguilar, sería el nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, cargo que también tendría que ser ratificado por el Congreso, junto con el nombramiento de José Manuel Lotfe Soto, quien quedaría al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, en sustitución de Emilio Suárez Licona.

Otro nombre a espera de ratificación por parte del Senado de la República es el de Francisco Xavier Gil Leyva Zambada como administrador General de Aduanas en el SAT.

A Adrián Guarneros, quien es el administrador general de Servicios al Contribuyente, lo nombran Administrador General de Recaudación.