Negocios

Principio de acuerdo entre Merkel y Schulz para una futura gran coalición

Principio de acuerdo entre Merkel y Schulz para una futura gran coalición

La Unión Democrática Cristiana (CDU) de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz ultiman los últimos detalles de un acuerdo que permita a la canciller mantenerse en el cargo tras 111 días sin gobierno en Alemania, según informan medios como 'Der Spiegel' y 'Bild'.

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas lograron un principio de acuerdo en el que apuestan por trabajar junto a Francia en la próxima legislatura para fortalecer la UE y se muestran dispuestos a aumentar la contribución de Alemania al presupuesto comunitario.

Las delegaciones de ambos partidos, más la de Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) que lidera Horst Seehofer, pactaron un documento de 28 páginas, que ahora deberá sor sometido durante el día a las instancias dirigentes de las tres agrupaciones para su aprobación.

Las reuniones comenzaron tres meses y medio después de las elecciones ganadas por Merkel, quien luego fracasó en su primer intento de formar Gobierno con liberales y verdes.

Uno de los principales puntos de discordia era el tema de los refugiados debido a que desde el comienzo de la crisis en 2015 Alemania ha acogido a más de 1,4 millones de solicitantes de asilo en su territorio.

Justin Thomas called Nick Saban after Alabama's national championship win
The best part about college football is the regular season. " The goal, coming into this game, was to win the game", Hurts said. As we seen in the National Championship Game the QB on Alabama's roster who can beat you with their arm is Tua Tagovailoa .

Con el principio de acuerdo alcanzado, Merkel, que gobierna ininterrumpidamente desde 2005, hizo gala una vez más de sus habilidades negociadoras para hacer frente a la adversidad. Persisten también los disensos en política migratoria y en las restricciones impuestas en 2016 a la reagrupación familiar de los refugiados, que deberían levantarse en marzo y que quiere mantener la CSU bávara y el ala mas derechista de la CDU.

Merkel anuncia el principo de acuerdo de coalición.

Si uno de estos gremios se niega a aprobar el convenio previo, el Congreso del SPD, que se realiza la semana que viene, tendría que dar luz verde a las negociaciones de coalición.

Pese a su renuencia inicial a firmar una tercera gran coalición tras obtener sus peores resultados históricos en las elecciones después de dos alianzas con Merkel (2005-2009 y 2013-2017) y presionado por numerosas voces que apelaban a la responsabilidad hacia el electorado, el SPD decidió finalmente postularse de nuevo como socio menor.

Nunca antes la potencia europea había necesitado tanto tiempo para formar gobierno.