Salud

PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos — Texcoco Partidos

PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos — Texcoco Partidos

Para los diputados locales el pre registro será ante la comisión estatal de procesos internos del PRI y en el caso de los alcaldes se deberá de hacer la solicitud ante las comisiones de cada uno de los municipios con fecha límite el próximo 30 de enero, ya que la convención de delegados se llevará a cabo el 10 de febrero en cada uno de los distritos y para las alcaldías se celebrará el 11 del mismo mes.

El presidente de CDE del PRI Martin Juarez Córdova dio a conocer la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Por la designación de la Comisión Postulación de Candidaturas irán los distritos electorales con cabecera en Juchitán, Acatlán, Tuxtepec, Loma Bonita, Ayutla, Matías Romero, Santa Lucía, Oaxaca Sur, Oaxaca Norte, Xoxocotlán, Tlacolula, Tehuantepec y Salina Cruz.

La postulación de candidatos significa que los sectores y el priismo del municipio se une, sacando a un solo abanderado, por lo cual se elige en unidad.

Mexicanos cierran 2017 con menos confianza en economía
En su interior se observaron decrementos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

Al encabezar la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el líder tricolor destacó que a través de un proceso pulcro, transparente y apegado a Derecho, se elegirán los perfiles más competitivos para ganar en cada uno de los más de 2,200 cargos de elección popular que se renovarán en el proceso electoral en marcha. El martes 23 la Comisión de Predictamen dará los resultados y se pasará a la siguiente etapa que es un examen de conocimiento sobre el cargo al que aspiran.

Los municipios que se consideraron para que sus candidatos sean elegidos por e método de convención de delegados son Mazatlán, El Rosario Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado; y los que serán bajo la comisión de postulación serán Choix, Angostura Cosalá, El Fuerte, Elota, Badiraguato, Sinaloa municipio Guasave y Navolato.

Los aspirantes a candidatas y candidatos a diputados locales se deberán pre registrar el 21 de enero de 10 a 15:00 horas en la sede del comité estatal ante la comisión estatal y serán sometidos a exámenes, aunque en caso de aspirante único no requerirán desahogar la fase previa, consistentes en exámenes.

También deberán presentar carta de no incapacidad política por cuestiones constitucionales; no conflicto de interés; no sentencia por delitos dolosos o delincuencia organizada; aceptación para designar a experto en manejo de finanzas electorales; y obligación de solventar multas por cuestiones electorales.