Salud

PRI acepta cambiar nombre de su coalición 'Meade Ciudadano por México'

PRI acepta cambiar nombre de su coalición 'Meade Ciudadano por México'

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles que no impugnará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), quien los instruyó a cambiar el nombre de la coalición Meade ciudadano por México, formada con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En un comunicado, el PRI dijo que "no hay ninguna prohibición jurídica al respecto" para utilizar el apellido de su precandidato a la Presidencia en el nombre de la coalición, pero a pesar de ello "no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral de instruir el cambio de nombre". "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

El Consejo General del INE había determinado que el uso del apellido en el nombre de la Coalición provocaría una sobreexposición, pues la palabra "Meade" aparecería en la publicidad de todos los candidatos de la alianza, rompiendo con el principio de equidad.

La simpática mateada "manos libres" de Antonela Roccuzzo
El futbolista publicó una tierna imagen de Antonela Roccuzzo tomando un mate que lleva su nombre que sólo se sostiene por su panza de embarazada de casi ocho meses.

"La única prohibición contemplada expresamente es que en sus denominaciones no se hagan ilusiones raciales o religiosas".

"Aunado a lo anterior, las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición".

Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial.