Negocios

Precio del crudo venezolano finaliza la semana al alza en $59,06

Precio del crudo venezolano finaliza la semana al alza en $59,06

En tanto que el precio del marcador Brent para entrega en marzo abrió este viernes al alza en el mercado de futuros de Londres, en 68,03 dólares, un 0,05% más que en la jornada anterior.

A las 11:25 horas (tiempo de México), los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subían 1.82% a 61.46 dólares por barril, apenas por debajo de los 61.5 dólares, un máximo desde junio de 2015.

Ole Hansen, jefe de estrategia de commodities en Saxo Bank, advirtió que "interrupciones de suministro múltiples pero temporales" como las ocurridas en el suministro en el mar del Norte y las interrupciones en la producción en Libia e Irán "ayudaron a motivar apuestas especulativas".

Nuestro petróleo se cotiza en yuanes, diferente a la forma como se realiza en el mercado internacional, donde impera el US $.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, subieron en 4.8 millones de barriles, hasta los 138.8 millones.

Denuncia ASF desvío de recursos en Sedesol durante gestión de Meade
Según el órgano auditor, el dinero desapareció y los convenios fueron negados por Sedesol pese a existir firmas y copias de los mismos.

Paralelamente, recordó la relación del comportamiento de los precios del crudo en 2016, para diciembre de 2016, la cesta OPEP se cotizaba en 50 dólares por barril y en diciembre de 2017 promedió 61,56 dólares, un 23% más.

Los suministros fueron sólidos. Según la agencia de calificación Moody's, la inestabilidad política en Oriente Próximo y la asunción de que la OPEP ampliaría los acuerdos para limitar la oferta hasta final de año han sido las principales causas del alza de los precios.

El petróleo de referencia en el país cerró por encima de los 62 dólares y se situó en su nivel más alto desde diciembre de 2014, después de publicarse un descenso mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo. Al cierre de 2017 se situaba en 9,75 millones, un 16 % más respecto a los niveles de mediados de 2016.

Si los precios consolidan su línea alcista, la producción de crudo de EE.UU. podría superar la barrera de los 10 millones de barriles diarios.