Global

"¿Por qué permitir inmigrantes de países de mier...?": Trump

El comentario de Donald han dejado impactados a los legisladores.

"¿Por qué viene toda esta gente de países de mierda aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Los comentarios de Trump se dieron mientras dos legisladores le describían los detalles de un acuerdo que protegería de la deportación a cientos de miles de jóvenes migrantes y reforzaría la seguridad en la frontera. El republicano Graham y el demócrata Durbin acudieron a la Casa Blanca para presentar su propuesta bipartidaria, pero al encuentro terminaron siendo invitados activistas republicanos con una posición muy dura respecto a la inmigración.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió fuertes calificativos para referirse a los inmigrantes de El Salvador, Haití y Africa, además de sugerir solo extranjeros de países como Noruega. Curiosamente, Trump se reunió con el primer ministro del país nórdico el miércoles.

Trump es conocido por sus críticas posturas migratorias, con las que se ha desempeñado como una de las referencias clave para entender el marketing político digital en la actualidad. "Debemos construir un gran muro.".

Raúl Jiménez podría volver al nido
Sería a préstamo, es lo más viable, las cantidades no son tanto para México . "Sí para jugar de cara al Mundial, tener actividad. A ver qué pasa en estos días, si me quedó en Benfica o si voy a América ", expresó.

Un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

El presidente estadounidense volvió a burlarse de los inmigrantes. "O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado", comentó el embajador.

"Los comentarios del presidente son ignorantes, racistas, con una completa desconsideración por la dignidad humana del pueblo haitiano", expresó Jack Davidson, director de la fundación ubicada en Tennessee, y agregó: "Estoy avergonzado de que sea presidente de Estados Unidos".

Pero no solo los demócratas objetaron las palabras de Trump.

La segunda fuente familiarizada con la conversación dijo que Trump también cuestionó la necesidad de haitianos en territorio estadounidense, según un reporte de Reuters.