Deporte

Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa

Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa

El secreto es cometer menos errores que el resto.

Con la victoria de etapa de hoy el ruso Nikolaev estiró la diferencia con el 'Coyote' Villagra y ahora acumula un tiempo total de 12 horas 22 minutos 27 segundos, aventajando al de Córdoba por 36m55s. Igual es el mejor argentino en los autos.

Loeb había ganado la etapa de ayer terminando el día en la segunda posición de la clasificación general, y este miércoles buscaba seguir descontando la desventaja con el líder Peterhansel.

Por otro lado, Nicolás Fuchs también ascendió en la general en coches, pues alcanzó el puesto 15 en la general luego de culminar 27° la cuarta etapa con un crono de 6h:12m:47s.

Sainz comentó que ha sido la etapa más dura de las cuatro que se han corrido hasta ahora en este Dakar, con una "mezcla de dunas muy blandas, rotas y con caídas muy peligrosas".

Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos: Casa Blanca
El presidente Donald Trump planea asistir al Foro Económico Mundial en el centro de esquí alpino de Davos , Suiza, en las próximas semanas.

Otro de los grandes damnificados de la jornada fue Nasser Al-Attiyah, que tras superar un pinchazo en la primera parte de la etapa, sufrió un problema mecánico en la parte final que le hicieron perder 54 minutos. La rueda trasera de su vehículo se dañó tras golpear una roca. Se le trasladó por aire a un hospital en Lima, por lesiones en la cabeza y el cuello.

Tras cinco fechas, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato de la clasificación general con sólo un minuto de renta sobre Benavides (Honda) y 1 min 14 seg sobre Walkner (KTM).

La etapa estuvo marcada por el abandono de Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo de la última edición del Dakar, que se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, cediendo casi tres horas.

Fotografía tomada del Twitter Dakar del piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) tras el accidente sufrido en el rally Dakar.