Global

Personería de Buenaventura apoyará a indígenas afectados tras el bombardeo

Personería de Buenaventura apoyará a indígenas afectados tras el bombardeo

El desplazamiento masivo que generó la explosión en Litoral de San Juan, se suma al drama de las 350 personas que abandonaron sus hogares en el Carmen del Darién.

El pronunciamiento se dio después de una serie de denuncias presentadas esta martes, por un bombardeo que posiblemente afectó el resguardo indígena Chagpien Tordó, ubicado en el Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó, y donde habría resultado una menor herida.

Sin embargo, desde el lugar de los hechos, reportaron la captura de alias Duver y Natalia, quienes se encuentran heridos y reciben atención médica. "Asimismo, la aprehensión de dos sujetos a quienes se les está verificando su identidad", informó el ministerio a través de un comunicado.

Kings coach Dave Joerger leaves game and will not return
Joerger appeared to be experiencing some discomfort when he was shown on the scoreboard during pregame introductions. Kings coach Dave Joerger felt lightheaded during Sunday's game and he will not return as a precaution.

Añadieron que a esta hora se mantienen las operaciones militares en el sector, donde opera el frente del ELN "encargado de las finanzas a partir de la producción y la comercialización de pasta base de coca" y "la extorsión a mineros y comerciantes". "La operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", expresa el comunicado de prensa.

El defensor del pueblo de dicho departamento, Luis Murillo, aseguró que, "constatamos con la fuerza pública que el Ejército había adelantado un bombardeo contra el ELN y que presuntamente resultaron varias personas heridas".