Global

Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos

Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos

La información entregada por dicha institución bancaria fue cotejada por la autoridad electoral hasta encontrar que, para la jornada electoral de 2012, de los 18.4 millones de financiamiento de Asismex, empresa de la que el INE no encontró registro y que posiblemente se trata de una firma fantasma, 14.6 millones de pesos fueron utilizados por el PRI para pagar a 5 mil 436 representantes de casilla.

Eduardo Aguilar representante del PAN, deslindó a su partido de este ilícito y aseguró que esta investigación demuestra cómo el PRI y el Verde compraron a representantes de casilla de otros partidos políticos.

Murayama explicó que la investigación de la que derivó la sanción comenzó en 2012, por el caso Monex.

Cualquier empresa física o moral que no aparezca registrada o que el SAT reporte como "contribuyente con operaciones presuntamente inexistentes o persona física o moral vinculada con operaciones con recursos de procedencia ilícita recursos" será dada de baja del Registro Nacional de Proveedores (RNP) del INE y no podrá realizar operaciones con los partidos que sean reconocidas como válidas, según avaló el INE.

También, 369 representantes del PAN tuvieron depósitos por 742 mil pesos; mientras que 243 representantes de Nueva Alianza recibieron depósitos por 489 mil pesos.

El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos nacionales, provenientes de simpatizantes, militantes, precandidatos y candidatos durante el ejercicio de 2018.

Son imprecisas las acusaciones, se defiende Franco de víctimas de acoso
Recientemente, la actriz afirmó que Franco se disculpó con ella hace un par de semanas y con otras mujeres por teléfono. Siempre que sé que hay algo malo o que debe ser cambiado , convierto en una prioridad el hacer algo al respecto.

El INE va a enviar esta información a distintas instancias para que continúe su investigación, también buscará la manera de sancionar a Bancomer por negarse a entregar esta información durante cinco años.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, refirió que este asunto es un ejemplo de lo que se quiere lograr con la fiscalización, la cual debe trascender la dimensión contable, ya suficientemente probada y consolidada, hacia un trabajo de inteligencia financiera que nos permita desenmascarar las redes de financiamiento paralelo, con el objetivo de revindicar la actividad política.

"Estamos ante una trama de financiamiento paralelo irregular opaco para pagar la operación electoral el día de la votación del primero de julio de 2012", mencionó.

Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que, el acuerdo aprobado hoy, establece que, como parte del acuerdo de colaboración que tienen vigente, el SAT podrá dar la opinión respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores.

Asimismo, se recordó que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.


  • West Ham buscaría vender a Chicharito este mes

    West Ham buscaría vender a Chicharito este mes

    En lo que va de la presente temporada, Javier solo suma 141 minutos en siete juegos con Moyes . Finalmente, el Crystal Palace se ubica en la decimocuarta casilla del torneo inglés.
    Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

    Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

    "El presidente Trump expresó su disposición a mantener conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte en el momento oportuno, bajo las circunstancias apropiadas", dijo la Casa Blanca .
    Falls

    Falls "El Cochi", supposed successor of "El Ojos"

    Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales . La detención ocurrió esta madrugada en la delegación Iztacalco como parte de operativo de combate al narcomenudeo .
  • ¡ABRÍGATE! temperaturas desde -5° invadirán al país

    ¡ABRÍGATE! temperaturas desde -5° invadirán al país

    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius , se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

    América modifica su horario por culpa del Chivas-Cruz Azul

    Con este triunfo, los celestes consumaron su primera derrota en la era Caixinha , mientras que los Alebrijes sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX .

    "No tuve ningún problema familiar, yo decidí volver a Argentina": Lucas Barrios

    Cuando todo parecía listo surgió un problema de última hora que deja al equipo barranquillero sin el 9 que tanto estaban buscando. Fue una de las teleseries más bulladas de la temporada de traspasos del fútbol chileno, y finalmente llegó a su fin.
  • Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

    Detienen a exmiembro del cártel de los Beltrán Leyva en la CDMX

    Un juez giró una orden de captura en contra de Higashi Chávez por los delitos de delincuencia organizada y secuestro . Además, se le relaciona con organizaciones delictivas que operan en el estado de Sinaloa.
    Eddie Clarke, el guitarrista de Motorhead muere a los 67 años

    Eddie Clarke, el guitarrista de Motorhead muere a los 67 años

    Clarke se unió a Motorhead en 1976 y reemplazó a Larry Wallis, quien había grabado 'On parole', el disco debut de Motorhead . Con las muertes de Taylor y ahora Clarke , se produce otro importante hito para la legendaria banda de rock.
    Hallan a familia sin vida en departamento de Iztacalco

    Hallan a familia sin vida en departamento de Iztacalco

    En un comunicado , la dependencia informó que las víctimas fueron identificadas como un hombre de 35 años y dos mujeres , de 33 y 15.
  • Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

    Roban más de cinco mdd en joyas del Hotel Ritz de París

    Según una primera estimación, los ladrones se habían llevado joyas y relojes de lujo valorados en "más de 4 millones de euros" . Tres hombres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales.
    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    Los europeos consideran que el acuerdo es la garantía "para preservar la paz". El senador agregó que esto no era parte del acuerdo por el que votó.
    ¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

    ¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

    Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa. Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.