Salud

PEMEX interpone denuncia penal contra personal que permitió ordeña de ductos

PEMEX interpone denuncia penal contra personal que permitió ordeña de ductos

Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a su personal en Sinaloa por la presunta participación en robo de combustible.

- Tras identificar a varios de sus empleados supuestamente coludidos con una red de huachicoleros en Sinaloa, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificó este martes la denuncia presentada en su contra.

"Pemex presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que investigue los hechos ocurridos en Sinaloa, que podrían ser causal de responsabilidad para trabajadores de nuestra empresa", señaló a través de un comunicado.

Vuelo fecal: pasajero obligó a aterrizaje de emergencia por heces
El disturbio en el avión fue de tal magnitud que el vuelo no pudo continuar y " a los pasajeros se les brindó alojamiento ". Después de aterrizar en Alaska, agentes del FBI y la policía del aeropuerto estaban allí para recibir al viajero.

En los videos a que se hace mención se puede apreciar cómo un vehículo de la compañía pasa junto a un grupo de personas que extraen combustible de unas tomas ilegales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa petrolera dio a conocer que ya tiene identificados a los tripulantes de la camioneta que transportaba el hidrocarburo sustraído de un ducto en Guamúchil. "En el video ningún tripulante interviene para evitarlo ni presentó aviso o denuncia al respecto", aseguró la empresa.