Salud

PEMEX interpone denuncia penal contra personal que permitió ordeña de ductos

PEMEX interpone denuncia penal contra personal que permitió ordeña de ductos

Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a su personal en Sinaloa por la presunta participación en robo de combustible.

- Tras identificar a varios de sus empleados supuestamente coludidos con una red de huachicoleros en Sinaloa, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificó este martes la denuncia presentada en su contra.

"Pemex presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que investigue los hechos ocurridos en Sinaloa, que podrían ser causal de responsabilidad para trabajadores de nuestra empresa", señaló a través de un comunicado.

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan
Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020. El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

En los videos a que se hace mención se puede apreciar cómo un vehículo de la compañía pasa junto a un grupo de personas que extraen combustible de unas tomas ilegales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa petrolera dio a conocer que ya tiene identificados a los tripulantes de la camioneta que transportaba el hidrocarburo sustraído de un ducto en Guamúchil. "En el video ningún tripulante interviene para evitarlo ni presentó aviso o denuncia al respecto", aseguró la empresa.