Global

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

- Al filo de las cuatro de la tarde, el presidente de la República Enrique Peña Nieto decidió efectuar tres nombramientos en la primera fila de su gabinete, entre ellos, designar a Eviel Pérez Magaña como Secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda Nava.

Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Campa y de Luis Miranda Nava a la titularidad de la Segob y Sedesol, respectivamente, Peña Nieto, movió las piezas de su tablero gubernamental-electoral, y con ello, enterró toda aspiración electoral del dos veces candidato a gobernador de Oaxaca y del grupo político que encabeza, el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Peña Nieto reconoció que Osorio Chong contribuyó a la construcción del Pacto por México, que hizo posible impulsar las transformaciones del país.

La subsecretaría en la que se sucedieron Nemer y Pérez tiene un papel central en Sedesol: de ella dependen cinco direcciones generales -que manejan más de 41 mil millones de pesos de subsidios- y la Unidad de Microrregiones. Fue presidente municipal de Tuxtepec de 2002 a 2003, Director general del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO) de 2004 a 2005, y Secretario de Obras Públicas de 2005 a 2009, durante la administración de Ruiz Ortiz.

"Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan" — Jorge Triaca
Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno ", precisó. "Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros". Por último, aseguró que " el Gobierno no encuentra el rumbo , privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones.

En su trayectoria legislativa, también fue diputado federal en la 59 Legislatura, en la Cámara de Diputados.

En cuanto a Alfonso Navarrete Pirda, aseveró que fue un funcionario que pasó "sin pena ni gloria" por la Secretaría del Trabajo y espera que su llegada a la Segob se pueda entablar diálogos con todos los actores políticos.

Y es que desde diciembre de 2015, había solicitado licencia a la curul para buscar la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca, que al final la obtuvo el hoy mandatario estatal, Murat Hinojosa.

"Nos corresponde ahora con firmeza sin titubeos, con total apego a la Constitución, a la ley y a la normativad aplicable, proseguir con este esfuerzo con un propósito muy claro, dar certidumbre a los alcances logrados en esta etapa del gobierno".