Global

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

Peña Nieto nombra a Navarrete Prida titular de Gobernación

- Al filo de las cuatro de la tarde, el presidente de la República Enrique Peña Nieto decidió efectuar tres nombramientos en la primera fila de su gabinete, entre ellos, designar a Eviel Pérez Magaña como Secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda Nava.

Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Campa y de Luis Miranda Nava a la titularidad de la Segob y Sedesol, respectivamente, Peña Nieto, movió las piezas de su tablero gubernamental-electoral, y con ello, enterró toda aspiración electoral del dos veces candidato a gobernador de Oaxaca y del grupo político que encabeza, el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Peña Nieto reconoció que Osorio Chong contribuyó a la construcción del Pacto por México, que hizo posible impulsar las transformaciones del país.

La subsecretaría en la que se sucedieron Nemer y Pérez tiene un papel central en Sedesol: de ella dependen cinco direcciones generales -que manejan más de 41 mil millones de pesos de subsidios- y la Unidad de Microrregiones. Fue presidente municipal de Tuxtepec de 2002 a 2003, Director general del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO) de 2004 a 2005, y Secretario de Obras Públicas de 2005 a 2009, durante la administración de Ruiz Ortiz.

Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos
También, 369 representantes del PAN tuvieron depósitos por 742 mil pesos; mientras que 243 representantes de Nueva Alianza recibieron depósitos por 489 mil pesos.

En su trayectoria legislativa, también fue diputado federal en la 59 Legislatura, en la Cámara de Diputados.

En cuanto a Alfonso Navarrete Pirda, aseveró que fue un funcionario que pasó "sin pena ni gloria" por la Secretaría del Trabajo y espera que su llegada a la Segob se pueda entablar diálogos con todos los actores políticos.

Y es que desde diciembre de 2015, había solicitado licencia a la curul para buscar la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca, que al final la obtuvo el hoy mandatario estatal, Murat Hinojosa.

"Nos corresponde ahora con firmeza sin titubeos, con total apego a la Constitución, a la ley y a la normativad aplicable, proseguir con este esfuerzo con un propósito muy claro, dar certidumbre a los alcances logrados en esta etapa del gobierno".