Global

Peña Nieto encabeza la XXIX reunión de embajadores y cónsules de México

Peña Nieto encabeza la XXIX reunión de embajadores y cónsules de México

Ante las amenazas de funcionarios de Estados Unidos de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con ventajas o su país se retiraría, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México mantiene su participación en estas mesas bajo una posición firme, constructiva y de buena fe. "No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México, seguiremos siendo socios cercanos, en virtud de la variedad y magnitud de los lazos económicos y sociales que nos unen", dijo el presidente en su mensaje.

El mandatario respondió de esta manera a las versiones insistentes respecto a una posible salida de Estados Unidos de ese pacto comercial y a la cual incluso se le ha dado como fecha probable el 23 de este mes cuando se realice la sexta ronda de negociaciones en Montreal.

También dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se reforme el marco legal, a fin de ofrecer a los diplomáticos mexicanos un retiro ordenado y justo.

"El servicio exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", enfatizó ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial además de empresarios.

Remastered Confirmed; Coming May 25th — Dark Souls
From March 23rd Blastoise will be added as a playable Pokémon , while Mew and Celebi will be support Pokémon . Today's much anticipated Nintendo Direct Mini offered up a slew of games, many of those games being ports.

De ser aprobada tal medida, ello implicará una asignación de mayores recursos presupuestales para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país a quienes les señalará las directrices en materia de política exterior para 2018 y las tareas prioritarias para impulsar a México como un actor con responsabilidad global.

Resaltó entonces el papel de México como un importante actor global responsable, porque promueve soluciones de beneficio mutuo y no asume posiciones unilaterales o irreconciliables. "Involucramiento, no aislamiento, apego a principios y capacidad para aplicarlos con lucidez, promoción del interés propio y empatía para comprender las circunstancias del otro", agregó.